GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

Revancha de la final del Torneo de San Fermín

Berasaluze y Begino dejan claro que las repeticiones no cambian el resultado final

La pareja colorada volvió a demostrar que se encuentra en muy buena forma en esta época del año. El vizcaino sigue brillando en los cuadros delanteros.

PABLO-BEGINO 22

OLAIZOLA II-ZEARRA 11

Imanol CARRILLO | DONOSTIA

Muchas personas sabrán ese chiste que dice lo de «va un futbolista, marca gol y en la repetición lo falla». Pero eso sólo pasa en estas historietas humorísticas o incluso en el cine. En la realidad todo el mundo sabe que la repetición no suele mentir o que, en su caso, no suele cambiar el resultado de un hecho.

Y el partido disputado ayer así lo demostró. En el Aritzbatalde de Zarautz se dieron cita los finalistas del Torneo de San Fermín. La pareja colorada, formada por Berasaluze VIII y Begino, tenía en frente a un dúo azul completado por Olaizola II y Zearra.

A pesar de considerarse este partido como una revancha de la final sanferminera, el duelo de ayer dejó un mensaje claro: la repetición del partido volvió a demostrar que Berasaluze VIII y Begino se encuentran en un buen momento de forma y es muy difícil ganarles.

La que hasta la fecha se puede denominar la pareja del verano se encuentra en un excelente momento de juego, razón por la que no falló de nuevo en su duelo particular ante Aimar y Oier.

A pesar del abultado resultado final, la verdad es que el choque comenzó muy frío, no acorde con esta época del año. El frontón zarauztarra tampoco lucía sus mejores galas en un fin de semana marcado por la resaca de los sanfermines con muy pocos festivales de mano.

Los más fieles seguidores congregados en la cancha guipuzcoana aguardaban expectantes una reacción que cambiase la tarde del sábado. Los primeros tres tantos fueron para los azules, haciendo creer que el partido podría decantarse fácilmente a favor de ellos. Puro espejismo, al menos, hasta que entró en función la locomotora de Berriz, una máquina de realizar tantos que se encuentra con plena confianza.

La aparición estelar de Pablo, que el pasado martes se lució en el Labrit para salir por todo lo alto del frontón iruindarra, hizo que los primeros aplausos de los aficionados retumbaran por todo el recinto deportivo.

El vizcaino volvió a demostrar -una vez más- que puede ser el rey del verano como hace unos años lo fue Titín III, un pelotari con hambre de partidos en esta época estival.

Carga de partidos

A partir del empate a cinco los colorados se marcharon en el marcador gracias a la finalización de Pablo y al buen trabajo de Begino en los cuadros zagueros. El de Autza no tuvo su mejor día, pero dominó claramente a un Oier Zearra que poco pudo hacer tanto ayer como el pasado martes.

Aimar, por su parte, se vio de nuevo sorprendido en los cuadros alegres por su rival. A pesar de ello, el de Goizueta aprovechó sus ocasiones para marcarse alguna que otra jugada.

El tanto 12-8 nos dejó la imagen de Pablo retirándose a vestuarios. El de Berriz está notando la carga de partidos, según afirmó tras el duelo, y es que tanto él como Begino llevan la friolera de cinco partidos en ocho días.

A falta de hombres importantes a causa de las lesiones, está claro que la empresa ya ha elegido a su pareja perfecta, pero deberá dosificarla si quiere agradar a todos los aficionados en los festivales de verano.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo