GARA > Idatzia > > Mundua

Correa denuncia una campaña de la derecha contra gobiernos progresistas

GARA |

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció ayer una campaña de la derecha contra los gobiernos progresistas latinoamericanos de la que formaría parte el último vídeo en el que, aparentemente, el líder guerrillero de las FARC Victor Julio Suárez Rojas alias Jorge Briceño Suarez o Mono Jojoy afirma que aportaron dinero a la campaña para la reeleción de Correa.

El mandatario ecuatoriano aseguró que la difusión de este vídeo por parte de los medios colombianos «forma parte de una arremetida de la derecha y todos sus instrumentos y armas, entre ellos los medios de comunicación, para desestabilizar a los gobiernos progresistas de la región. No nos pueden ganar en las urnas y tratan de ganarnos con la mentira y la calumnia».

En ese contexto enmarcó el golpe de Estado de Honduras. «Un gobierno de facto tan burdo, tan grosero, no podría mantenerse si no tuviera ayuda externa y tiene ayuda externa de poderosos grupos de Estados Unidos y de la oligarquía latinoamericana. Pero, no se preocupen, si los perros ladran es señal de que vamos avanzando y por el camino correcto», remarcó.

Recordó que primero acusaron a su Gobierno de estar financiado por Hugo Chávez, después por el narcotráfico y ahora por las FARC. «Que tengamos un campamento oculto en nuestra selva es señal de que el Gobierno es cómplice de las FARC. Colombia tiene 200 y no es señal de que sea cómplice de la guerrilla», incidió en su habitual programa radiofónico, en el que con ironía se presentó como «el terrorista internacional, narcotraficante y narcopolítico».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo