GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

Sigue la puesta a punto de los equipos vascos

El Athletic también cae a los penaltis con el Anderlecht

Los rojiblancos tuvieron que remontar un 2-0 adverso. Castillo fue titular y De Marcos se estrenó como goleador. Llorente llegó a Isla Canela y entrenó suave.

Natxo MATXIN | IRUÑEA

El Athletic tampoco pudo ganar en su segundo encuentro amistoso de pretemporada, penúltimo antes de que juegue la tercera ronda de la Europa League ante el Young Boys suizo. Los de Caparrós encajaron dos goles de un rival en teoría inferior en apenas media hora, aunque consiguieron reaccionar y a punto estuvieron de llevarse el choque en la segunda parte, pero acabaron cayendo a los penaltis.

El técnico utrerano, que no quiso convocar a Llorente, quien se limitó a un entrenamiento suave en su primer día en Isla Canela, alineó como titulares a Armando, Eneko, Etxeita, Ustaritz, Castillo, Orbaiz, David López, De Marcos -marcó el primer gol-, Ion Vélez, Yeste y Etxeberria. Gurpegi anotó el segundo saliendo tras el descanso.

Quienes también siguen con su puesta a punto aunque con menores prisas son los rojillos. Su horizonte de compromisos serios queda mucho más lejos -a finales de agosto contra el Villarreal en la primera jornada liguera- y será este próximo miércoles cuando inicien su concentración de pretemporada en Jerez.

Los dirigidos por Camacho entrenaron temprano en Tajonar -09.00- por espacio de hora y media sin mayores contratiempos. La plantilla, que guardará descanso hoy, se ejercitó con trabajo físico y técnico, volviendo al tajo mañana, día en que se incorporarán Natxo Monreal y César Azpilicueta. Finalmente, Masoud Shojaei llegará el día 24 junto a su compatriota Javad Nekounam, incor- porándose ambos al stage de la ciudad andaluza.

Estrada ilusiona

La Real, por su parte, llevó a cabo su primer entreno en grupo de la pretemporada, donde comienza a destacar la calidad técnica del colombiano Jonathan Estrada, cedido por el Millonarios, y con la difícil misión de hacerse con una banda izquierda que no ha dispuesto de un dueño claro desde que jugara Mark González.

Con apenas unas pocas sesiones, el «Calidoso» ya ha comenzado a ilusionar a una parroquia que ansía ver a futbolistas con ese plus de clase que permita conseguir el ascenso, tras los dos intentos fallidos de las últimas temporadas. No será fácil, pues sus anteriores compatriotas -Víctor Bonilla, Avimiled Rivas y John Viafara- no acabaron de cuajar en la escuadra txuri urdin.

Por su parte, se espera que Mikel Aranburu pueda incorporarse al trabajo con el resto de sus compañeros para esta próxima semana, tal y como lo confirmó el propio jugador. El de Azpeitia señaló que le han causado «buena impresión» los métodos de Martín Lasarte.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo