GARA > Idatzia > Kirolak > Xakea

Donostia Chess Festival

Nakamura demostró su superioridad en el desempate ante Ruslan Ponomariov

Mikel ZUBIA | DONOSTIA

El estadounidense de origen japonés Hikaru Nakamura fue el vencedor del torneo magistral «San Sebastián Capital Cultural Europea 2016», que se ha venido celebrando en el salón de plenos del Ayuntamiento donostiarra.

Nakamura tiene 21 años y mucha proyección. Con 15 años y 79 días obtuvo el título de Gran Maestro, mejorando en 3 meses el registro de Bobby Fischer. Es un jugador agresivo y experto en partidas rápidas. Lo demostró en la partida de desempate ante Ponomariov, ganándole espectacularmente en las dos partidas a cinco minutos.

La cruz, el excampeón mundial, el carismático Anatoli Karpov, que sólo ha hecho tres tablas, perdiendo el resto.

El resto de torneos

Además del citado magistral, completaban el festival otros tres torneos.

En el Torneo Kutxa, venció el catalán Jordi Magem con 6,5 putos, seguido a medio punto del holandés Loek Van Wely. A destacar en este torneo la gran actuación del donostiarra Iñigo Argandoña, que ganó al portugués Antonio Fernández y tablas con Bauer, Cifuentes y Ubilava. Además perdió por tiempo con Arnaud Hauchar en una posición favorable al guipuzcoano.

En el torneo Euskal Xake Eskola venció el francés Eric Prie con 6,5 puntos, seguido a medio punto del inglés Glenn Flear. Destacar al bilbaino Santi González, que obtuvo 5 puntos, y al donostiarra Iñigo Martín.

Finalmente, en el torneo femenino venció la francesa Sophie Milliet con 7 puntos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo