GARA > Idatzia > Kirolak > Arrauna

Liga San Miguel

San Pedro se rebela contra la tiranía de Castro en Moaña

La «Libia», herida por su mala regata del sábado, logró su segunda victoria en la liga y recupera el segundo puesto de la general.

p031_f01_21467.jpg

Asier AIESTARAN | DONOSTIA

La «Libia» de San Pedro dio un auténtico recital en la segunda jornada de las regatas de Moaña. Como un animal herido tras el mal resultado de la víspera, los morados salieron a reventar la regata desde la salida y la rabia acumulada se convirtió en una fuerza descomunal, imponiéndose a todos sus rivales con una autoridad pasmosa. Marcaron el mejor tiempo en cada uno de los cuatro largos de la prueba y su victoria no corrió peligro en ningún momento.

De esta manera, San Pedro recupera el segundo puesto de la clasificación general que perdió el sábado y logra su segunda bandera de la temporada, tras el triunfo logrado en Portugalete hace dos semanas. Parece, por tanto, que este sí será definitivamente el año de los sanpedrotarras, ya que la temporada pasada se les resistió la victoria a pesar de estar muy cerca de ella en varias ocasiones.

Otra de las embarcaciones que se recuperó tras un mal día fue Pedreña. Como ya ocurriera el domingo pasado, la «Marina de Cudeyo» fue la más fuerte de la segunda tanda, lo que le sirvió para superar a Castro y firmar un gran segundo puesto. El premio añadido es que los cántabros podrán remar el próximo sábado ante sus aficionados en la tanda de honor. «La Marinera», con el veterano Santiago López de Vicuña de patrón, fue tercera, pero el resto de resultados le permitió mantener la renta de 10 puntos en la tabla.

Los damnificados, por su parte, fueron Hondarribia y Urdaibai. Su particular lucha cuerpo a cuerpo no se tradujo en buenos tiempos y fueron superados por otros dos rivales de la tanda anterior: Zarautz y Orio. Con varios cambios respecto al día anterior -hasta cinco caras nuevas en la «Ama Guadalupekoa» y el joven patrón Lur Uribarren de vuelta a la popa de la «Bou Bizkaia»-, Hondarribia perdió bastantes puntos en la general y Urdaibai se queda fuera de la tanda de honor justo cuando la competición vuelve a Bizkaia.

En la lucha entre Zarautz y Orio, que va camino de convertirse en un clásico esta temporada, ayer fue la «Enbata» la que superó in extremis a la «Mirotza» y ambas embarcaciones dan un paso adelante en su situación clasificatoria. Un paso muy importante en el caso de los oriotarras, que ya están a sólo tres puntitos de la tanda de honor. Igual que la víspera, Kaiku no pudo mantener el ritmo de sus compañeros de tanda y se quedó descolgado para la segunda maniobra.

Por último, valorar en su justa medida la victoria de Zumaia en al primera tanda, poniendo en su sitio a un Tirán que ultimamente lograba entrar por delante de los guipuzcoanos. No está siendo una temporada fácil para la «Telmo Deun», pero en las próximas regatas en mar abierto deberían ir a más. Entre sus compañeros de tanda, todo parece decidido. Arkote no logra levantar cabeza y Meira va directo al play off de ascensos y descensos. Las próximas dos citas serán en Pedreña y Plentzia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo