GARA > Idatzia > Ekonomia
CRÓNICA Salud laboral

Perder el empleo o el miedo a hacerlo acarrea el repunte de ciertas dolencias

Que la pérdida del empleo puede derivar en cuadros de ansiedad y frustración no es nada nuevo y más en una situación de incertidumbre ante el devenir de una crisis global en la que la mayoría no ha visto aún la luz al final del túnel. No obstante, los problemas de salud están ahí y hay que identificarlos para saber lo que nos pasa y pedir ayuda.


Las petroleras esperan este año la mayor caída del consumo en 25 años

Las empresas operadoras de productos petrolíferos esperan que la crisis haga caer el consumo de éstos entre un 7% y un 10% al finalizar este año respecto al anterior, lo que supone una caída que no se había producido en el último cuarto de siglo. Las previsiones apuntan a un recorte mayor en la demanda industrial y en la aviación que en el consumo privado, lo que afectará más a gasóleos y querosenos.

Cajas y bancos aumentan un 9,7% sus activos inmobiliarios en un año

Las viviendas que los bancos y cajas del Estado español gestionan entre sus activos porque las promotoras inmobiliarias no han podido vender o los particulares no han podido pagar ascendieron en mayo a un valor de 20.664 millones de euros, un 9,7% más que en el mismo mes del año pasado. Aunque la cifra no ha dejado de crecer en los últimos meses, el ritmo se ha ralentizado. La tasa de morosidad también sigue creciendo y llegó en mayo al 4,563%.

Igo