GARA > Idatzia > > Euskal Herria

La embarazada de 6 semanas que ingresó con gripe A en Donostia ha abortado

GARA |

La mujer embarazada de seis semanas que permanece ingresada desde principios de la semana pasada en el Hospital Donostia aquejada de gripe A ha perdido al bebé que esperaba, tal y como se le advirtió por parte de los médicos al iniciar el tratamiento para combatir la enfermedad

Fuentes cercanas a la paciente informaron ayer de que la mujer, natural de Deba pero vecina de Mendaro, de 30 años, ha perdido al bebé, después de que los facultativos ya le advirtieran cuando ingresó de que el tratamiento para combatir la gripe A podría interrumpir su embarazo de mes y medio.

Las causas que finalmente le han hecho perder el feto se desconocen, ya que podría deberse a la medicación administrada, al estrés al que se ha visto sometida o a la confluencia de varios factores como indicaron las mismas fuentes. Osakidetza no confirmó la interrupción del embarazo y sólo indicó que la paciente evoluciona favo- rablemente de la gripe A.

La mujer ingresó el sábado 11 de julio en el Hospital de Mendaro con un cuadro de neumonía y dificultades respiratorias, por lo que los facultativos optaron por enviarla al Hospital Donostia. Por su estado de gestación, fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta que el pasado martes pasó a ocupar una cama de este hospital, donde evoluciona favorablemente.

En este mismo centro sanitario se encuentra internado un hombre de 36 considerado el caso más grave de los detectados hasta ahora en la CAV, quien también mejora progresivamente.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo