GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

Mano

Festival en Errenteria para celebrar Madalenas

Imanol CARRILLO | DONOSTIA

Varios pueblos de Euskal Herria celebran estos días las fiestas de Madalenas, y es por ello que todos los aficionados a la pelota tienen una cita esta tarde en el frontón de Errenteria para presenciar un atractivo estelar entre Irujo-Goñi III y Titín III-Pascual (18.00).

Irujo lleva un verano cargado de partidos después de que consiguiera su tercera txapela del Manomanista. Junto a Beroiz, se ha convertido en una pieza clave para los festivales de verano, pero esta vez cambiará de pareja para jugar con Goñi III, con el que ganó el Campeonato de Parejas de este año.

La pareja colorada tendrá enfrente al dúo formado por Titín III y Pascual. La empresa ha apostado por estos dos pelotaris para los festivales estivales, y no están defraudando al público.

El delantero de Tricio no se encuentra en su mejor estado de forma y juego como hace unos años, en el que llegó a ser el principal punto atractivo de esta época del año, pero siempre se puede esperar cualquier cosa de este rematador nato en los cuadros alegres. Pascual, por su parte, lleva una buena temporada siendo muy regular en las canchas, demostrando que puede ser uno de los zagueros más importantes de la actualidad.

El festival comenzará con el duelo entre Olazabal-Urberuaga y Aritz Lasa-Beroiz.

Por otro lado, la pareja del verano -Berasaluze VIII y Begino- logró una nueva victoria ayer en Mutriku ante Olaizola II y Mendizabal II por 22-16.

Regreso de Oinatz

En cuanto a los lesionados, Oinatz Bengoetxea se entrenó en el Beotibar de Tolosa y, si las manos responden adecuadamente, es posible que vuelva a las canchas para la feria de La Blanca de Gasteiz.

Oinatz se rompió la primera falange del meñique a primeros de junio y fue operado el día 11 del mismo mes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo