GARA > Idatzia > Kirolak > Real Sociedad

A falta de Bueno y un carrilero izquierdo para completar la plantilla

GARA | DONOSTIA

La Real Sociedad está enfrascada en finiquitar las dos últimas incorporaciones para completar su plantilla de cara a la próxima temporada. A pesar de la demora, se espera que a lo largo de la jornada de hoy o el jueves cristalicen las negociaciones con Carlos Bueno y el uruguayo firme con la escuadra txuri urdin.

El otro fichaje en el que se van a afanar los técnicos realistas es en cubrir mejor la banda izquierda, ya que hasta el momento sólo hay un inquilino, en la persona del colombiano Jonathan Estrada. Es cierto que hay otros hombres polivalentes dentro de la plantilla para solventar cualquier contingencia, pero se está trabajando para buscar un futbolista específico para dicho puesto.

El primer plantel de la escuadra guipuzcoana quedaría así conformado por 25 jugadores, lo que daría lugar a un overbooking en el vestuario, dado que Martín Lasarte aspira a trabajar con un grupo de 22 futbolistas.

Para satisfacer al uruguayo, el club confía en dar salida a dos de los cuatro guardametas que tiene actualmente. Pese al elevado nivel de estos cancerberos y a que alguno de ellos incluso ostente cierto caché, la realidad es que el sosegado mercado de fichajes de este verano está impidiendo que pueda realizarse alguna de esas transacciones.

Partidos de pretemporada

Ya se conocen los horarios de los partidos amistosos que disputará la Real a lo largo del mes de agosto. Así, iniciará la ronda de encuentros contra el Anaitasuna el día 1 a las 18.30 en Azkoitia. El 5 jugará frente el Barakaldo en la ciudad fabril a las 19.00 y el 9 lo hará en Realejos contra el Tenerife a las 21.30.

El 12 jugará en Ipurua contra el Eibar (19.00), el 15 frente al Real Madrid -Anoeta, 22.00-, el 18 dispustará en Irun un triangular junto a Osasuna y Real Unión, y el 22 se enfrentará al Numancia en Tolosa, a las 19.30.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo