GARA > Idatzia > > Kultura

Bilbo adopta medidas de tráfico especiales por el concierto de Springsteen

GARA | BILBO

Con motivo del concierto que Bruce Springsteen ofrecerá este domingo en San Mamés, se adoptarán medidas especiales de tráfico en Bilbo. Éstas se concretan en que la calle Rafael Moreno estará cerrará y que se invalidarán los aparcamientos cercanos al estadio, incluidos por el Ayuntamiento en el perímetro de seguridad, desde el mediodía del sábado.

En lo que respecta al transporte público, desde que finalice el concierto y hasta dos horas después habrá servicios especiales. Los autobuses saldrán desde Termibus en un horario ampliado. Euskotren, por su parte, ofrecerá un servicio nocturno en las líneas Bilbo-Ermua, Bilbo-Bermeo y Casco Viejo-Lezama. Por último el metro permanecerá abierto desde las 00:30 hasta las 02:00 horas en todos sus recorridos.

Los cálculos del Ayuntamiento prevén que Bilbo acoja 18.000 visitantes, que se sumarán a los otros 18.000 seguidores de Springsteen de Bilbo.

Las puertas de acceso se abrirán a las 18:00 horas, porque desde el consistorio consideran que es tiempo suficiente ya que Bruce actúa sin teloneros. Este concierto, para el que aún quedan mil entradas, es el primero que ofrecerá el cantante estadounidense en el Estado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo