GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Lakua examinará al PNV en el debate del proyecto de presupuesto de la CAV

p011_f02_088x072.jpg

GARA |

La portavoz del Gobierno de Lakua, Idoia Mendia, explicó ayer que el Ejecutivo autonómico verá «si la música y la letra» de la propuesta de estabilidad institucional del PNV «sigue sonando bien», cuando vea la respuesta de este partido al proyecto de presupuestos de la CAV para el 2010.

Mendia realizó estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, en la comparecencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno. Una vez que el PNV ha terminado la ronda con los partidos para explicarles su propuesta de estabilidad presupuestaria e institucional, la portavoz ha dejado claro que estas reuniones quedan dentro del ámbito de las formaciones políticas y no competen al Gobierno de Lakua, por lo que declinó entrar a hacer valoraciones sobre el contenido de los encuentros.

Cuando el PNV dio a conocer su oferta, la portavoz del Gobierno autonómico apunto que, a falta de concretarse, la propuesta jeltzale sonaba bien. Finalizados ya los encuentros previstos por el EBB, Idoia Mendia explicó que el Ejecutivo está elaborando los Presupuestos y que «habrá que ver si la música y la letra siguen sonando bien en octubre, cuando estos presupuestos vayan al Parlamento y empecemos la ronda para negociarlos con los grupos parlamentarios». Según explicó, será en ese momento cuando habrá que estudiar «qué propuestas de modificaciones» propone el PNV.

Por otra parte, Mendia se mostró convencida de que las comisiones integradas por el Gobierno, las diputaciones y los ayuntamientos, que ya han comenzado a reunirse, acordarán medidas «que permitirán reducir el gasto, fortalecer la economía y hacer frente a la crisis en mejores condiciones».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo