GARA > Idatzia > Euskal Herria

Sanz plantea la expulsión inmediata de la concejala de Iruñea afiliada al PP

Las diferencias que mantienen Yolanda Barcina y Miguel Sanz respecto a las relaciones con el PP han pasado a ser discrepancias evidentes una vez que el segundo ha expuesto en público sus críticas a la actuación de la primera en el caso de «transfuguismo» de una edil de Iruñea.




Emakume bat larri Portugaleten, aitak hogei labankada emanda

Hogei urteko neska bat Gurutzetako ospitalera eraman behar izan zuten atzo goizaldean, ustez aitak eman zizkion lanbankadengatik. Beste bi seme-alaba ere zauritu zituen gizona atxilotu egin zuen Ertzaintzak. Portugaleteko Ruperto Medina kalean gertatu zen erasoa.


Denetarik eta denentzat, zer erosi nahi den aukeratu behar

Baionako karrikak, urtero legez, jendez beteta zeuden atzo, bestak hasi aurreko egunean egiten den beherapenen merkatuaren karietara. Urteen poderioz arrakasta handia bildu duen hitzordu honek bertako dendariez gain, inguruko merkatariak ere erakartzen ditu. Mota guztietako produktuak eros zitezkeen karrika txikienetan ere, denetarik denentzat.


El Parlamento que corrió para investir a López retrasará tres semanas su inicio de curso

La Cámara de Gasteiz no celebrará su primer pleno hasta el 23 de setiembre, cuando el reglamento permite que las sesiones comiencen el primer día de ese mes después de que julio y agosto sean inhábiles.




El alcalde de Hendaia, sorprendido por las críticas recibidas desde Gipuzkoa

La oposición del Ayuntamiento de Hendaia a la ampliación del aeropuerto de Hondarribia siempre ha molestado a los responsables de la Diputación de Gipuzkoa. Ahora, el alcalde Jean-Baptiste Salaberry rechaza «la virulencia» de algunas de las últimas críticas recibidas.







El lanzamiento de las llaves de Baiona dan inicio hoy a las fiestas de la ciudad

Las fiestas de Baiona se abrirán oficialmente esta noche y se prolongarán hasta el domingo. «Fiestas sin problemas gracias a todos». Éste es el mensaje que este año quieren subrayar los responsables municipales.



La Diputación de Araba puede evitar aún que se levante la cárcel de Zabaia

Representantes de los grupos sociales de apoyo a personas presas y ecologistas que participan en la plataforma alavesa opositora a la construcción de la macrocárcel de Zabaia criticaron ayer la decisión del Tribunal Supremo, que denegó la semana pasada la paralización cautelar de las obras. Explicaron que se trata de una medida previa a la resolución, por lo que recordaron a la Diputación alavesa la «obligación» de recurrir ese auto en el plazo establecido.


Gripeari aurre egiteko neurri bereziak hartuko dituzte Lakuak eta Iruñeak

Atzo Lakuako bozeramaile Idoia Mendiak eta Nafarroako Osasun Saileko buru Maria Kutzek agerraldi banatan adierazi zutenez, informazio neurri eta osasun zerbitzu bereziak jarriko dituzte martxan A gripeaz kutsatzen diren gaixoak tratatzeko, batez ere udazkenera begira.




Igo