GARA > Idatzia > > Mundua

Los talibán insisten en su boicot a los comicios presidenciales

GARA |

Los talibán de Afganistan reiteraron ayer su llamamiento a los afganos para que boicoteen las elecciones presidenciales previstas para el próximo 20 de agosto y les instaron a unirse a las filas de la jihad para «liberar a su país de los invasores». Asimismo calificaron estas próximas elecciones de «proceso americano falso». Añadieron que participar en estos comicios, significa «sostener a los invasores americanos y dar legitimidad a su invasión» y llamaron a impedir las elecciones.

La violencia ha alcanzado estas últimos semanas marcas absolutas, en parte debido a la multiplicación de las operaciones militares de las fuerzas extranjeras y nativas contra los talibán.

Refuerzo

El jefe de Gobierno español, Jose Luis Rodriguez Zapatero, declaró al diario «International Herald Tribune» que el contingente español permanente en Afganistán prodría reforzarse a largo plazo. Actualmente, las tropas españolas cuentan con 780 hombres y según informó Zapatero, algunos de los 450 hombres suplementarios enviados a Afganistán para reforzar el contingente con objeto de asegurar los próximos comicios, podrían permanecer allí a largo plazo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo