GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

Decisión irrecurrible en el «caso Egunkaria»

La Audiencia Nacional desoye hasta al fiscal y juzgará a «Egunkaria»

Martxelo Otamendi, Iñaki Uria, Xabier Oleaga, Juan Mari Torrealdai y Txema Auzmendi serán juzgados acusados de «pertenencia a organización terrorista» por sus cargos directivos en el clausurado diario «Egunkaria». La defensa y hasta la propia Fiscalía habían solicitado el archivo de la causa, pero la Audiencia Nacional prefirió atender a la AVT y Dignidad y Justicia.


La Fura y el Orfeón pamplonés trabajan juntos

Ni ópera, ni concierto... cantata sensorial

El consagrado Orfeón Pamplonés y la rompedora compañía catalana la Fura dels Baus se funden para ofrecer una función espectacular: la cantata «Carmina Burana», de Carl Orff. Con una puesta en escena que combina imágenes, efectos especiales, incluso fragancias primaverales, su estreno inaugurará la Quincena Musical de Donostia.


ATENTADO DE ETA EN MALLORCA

Una bomba lapa mata a dos agentes en Mallorca en el segundo ataque contra la Guardia Civil en 34 horas

La explosión de una bomba lapa adosada a los bajos de un Nissan Patrol de la Guardia Civil causó la muerte a dos agentes de este cuerpo militar en el centro turístico de Mallorca. Horas después, un artefacto colocado en otro todoterreno era explosionado de forma controlada. Este atentado, registrado apenas 34 horas después del que tuvo lugar en Burgos, provocó el bloqueo temporal de la isla tanto por aire como por mar para intentar detener a sus autores.



Igo