GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Euskal Herria jaietan

Exhibición de deporte rural para iniciar las fiestas de Santo Domingo en Berango

La exhibición de deporte rural que ofrecerán los harrijasotzailes Iñaki e Iñaxio Perurena junto con los aizkolaris Angel Arrospide y Fausto Mugerza será el plato principal de las fiestas de Santo Domingo que arrancan hoy en Berango. También se instalará un parque con juegos para todas las edades y, para acabar la jornada, habrá bailables con el grupo musical Iñaki ta Ainhoa. La localidad vizcaina seguirá de fiesta hasta el próximo miércoles.

p018_f03_148x136.jpg

GARA |

Berango se sumerge hoy en las fiestas de Santo Domingo, que se prolongarán hasta el próximo miércoles 5 de agosto. Los vecinos de la localidad vizcaina y todos los que se acerquen a ella podrán disfrutar de una programación que contempla actividades para todos los gustos.

Después de disfrutar la pasada semana con las festividades del barrio de Santa Ana, Berango inicia los festejos patronales con un parque de juegos que ha sido organizado con el objetivo de llegar a todas las edades. Las instalaciones y juegos que se coloquen permanecerán abiertas al público entre las doce del mediodía y las dos de la tarde y entre las cinco y las ocho.

Al cerrar el parque llegará el momento del plato principal de la primera jornada festiva. Los harrijasotzailes Iñaki e Inaxio Perurena ofrecerán una exhibición de deporte rural acompañados por los aizkolaris Angel Arrospide y Fausto Mugerza. Arrospide ha sido seis veces campeón de Euskadi y medirá sus fuerzas con Mugerza en varias modalidades.

Por la noche será el turno de los más mayores, ya que habrá bailables de la mano de la pareja musical Iñaki ta Ainhoa.

Para mañana también han sido organizados varios actos. El día comenzará con la actuación de los payasos Tipi-Tapa, a las 12.00, y seguirá la diversión con una fiesta de espuma para quitar los niños.

Sardinada popular

Por la tarde llegará el espectáculo para niños «Zirkus Mirkus» que ofrecerá el grupo Detraka a partir de las 18.30. Después, hacia las 20.00, habrá una sardinada popular que seguramente logrará atraer a muchas personas a Berango, y el día finalizará con la actuación musical del grupo Trio Soley Silver.

Para el lunes no hay nada especial en el programa oficial, pero los más pequeños y adolescentes podrán disfrutar de las barracas a ya que anuncian que harán precios especiales.

El día grande de las fiestas se celebrará el martes. La jornada comenzará con una misa y hamaiketako para mayores. El grupo de danzas Simon Otxandategi realizará su actuación a las 13.00 y por la tarde se disputará el campeonato contrarreloj de Bizkaia para juniors y cadetes.

A las 17.00 comenzará a caldearse de nuevo el ambiente con la actuación de la fanfarria Gaurko Gazteak por las calles de la localidad. Asimismo, se celebrará la final del campeonato de pelota de parejas y el espectáculo infantil «Jira-Bira» del grupo Begira. La jornada concluirá con los bailables de «Iñaki ta Ainhoa».

Las fiestas terminarán el día siguiente con juegos para niños y pruebas de bueyes.

Día grande

La del martes será la jornada principal de las fiestas de Santo Domingo, con fanfarrias, espectáculos para niños, bailables y competiciones de pelota y ciclismo.

BACALAO

El tradicional concurso de bacalao se celebrará el próximo domingo, 9 de agosto, como una especie de «resurrección» de las fiestas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo