GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

EQUIPOS

El futuro de Alberto Contador parece estar cada vez más lejos de Astana

GARA | DONOSTIA

Alberto Contador quiere abandonar Astaná y no parece que ni siquiera una posible propuesta astronómica vaya a convencer al madrileño de permanecer en el equipo con el que ha ganado dos Tours.

Según desveló ayer el diario L'Equipe, Astaná habría propuesto a Contador la ampliación de su contrato -que concluye el año que viene- por cuatro temporadas más, a razón de cuatro millones de euros por año. Pero según Fran Contador, hermano del corredor, «el futuro de Alberto no es cuestión de dinero. Ha pasado por una temporada dura psicológicamente y lo que buscamos ahora es mirar por su futuro».

Astaná, además, no parece ofrecer excesiva confianza. Los corredores ya han sufrido este año problemas con el cobro de sus nóminas y la forma en que llegó la propuesta resulta, cuando menos, curiosa. Según se asegura en la prensa gala, se hizo a través de un aboago suizo que decía hablar en nombre de los kazajos, pero al que Alexander Vinokourov, cabeza visible del nuevo Astaná, asegura no conocer. «Es una muestra de que resulta imposible trabajar en estas condiciones», aseguraba Fran Contador.

En el plano deportivo, el regreso de Vinokourov tampoco invita a la tranquilidad, tras la experiencia bicéfala de esta temporada.

Aunque no hay nada oficial, y pese a que Contador tiene aún un año de contrato, Caisse d'Epargne y Garmin parecen los equipos mejor situados para hacerse con el madrileño.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo