GARA > Idatzia > Kirolak > Atletismoa

Campeonato de España

Naroa Agirre revalida el título estatal sin esforzarse

Los vascos lograron otras tres medallas de plata: Maitane Azpeitia en triple salto, Marta Mendia en salto de altura y Orkatz Beitia en 100 metros lisos.

GARA | BARCELONA

No le hace falta casi ni esforzarse. Naroa Agirre cumplió los pronósticos obteniendo su enésima medalla de oro en los Campeonatos de España que se están disputando en la olímpica pista de Montjuïc. La pertiguista donostiarra tuvo suficiente con un brinco sobre el listón sito en 4,30 metros, muy por debajo de sus mejores marcas, para embolsarse un nuevo oro en su dilatada carrera. A falta de mayor rivalidad, Naroa Agirre demostró en la pista barcelonesa que es un auténtico seguro de vida.

Amén de la gran actuación de la donostiarra, la delegación vasca sumó otras tres medallas de plata. Así, Maitane Azpeitia lograba la segunda plaza en la final de triple salto. Su mejor intento, de 13,27 metros, se quedaba a escasos nueve centímetros del oro de Ruth M. Ndoumbe. Por otro lado, la navarra Rebeca Azcona se tenía que conformar con la sexta posición en la final de esta modalidad.

Las otras dos platas estaban casi cantadas. Por un lado, Orkatz Beitia poco pudo ante Ángel David Rodríguez en la final de 100 metros lisos, pero logró mantenerse en la segunda plaza. Igual que Marta Mendia, que apenas opuso resistencia ante la favorita, su «archienemiga», la cántabra Ruth Beitia. La navarra tuvo suficiente con un mejor salto sobre 1,82 para hacerse con la medalla de plata, pero no pudo franquear el listón sobre 1,90, y con eso fue suficiente para Ruth Beitia. Por su parte, Iban Maiza se quedó a las puertas de la medalla en los 110 metros vallas, pues al final hizo cuarto.

Para la jornada de hoy, la delegación vasca buscará la medalla y la mínima para la cita de Berlín de dentro de 13 días, aunque ningún atleta ofrece las garantías de Naroa Agirre.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo