GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Retienen un barco que iba a Tánger porque viajaban dos vascos con antecedentes

Un buque fue obligado a volver al puerto de Algeciras al detectarse que viajaban dos ciudadanos vascos con supuestos antecedentes por «kale borroka». Tras identificarles, todo volvió a la normalidad.

GARA |

Tras considerarlos «sospechosos» de pertenecer a ETA, dos ciudadanos vascos fueron identificados en Algeciras (Cádiz) por la Policía español cuando se disponían a viajar en un barco desde el puerto andaluz hasta Tánger (Marruecos).

Según fuentes policiales y portuarias, que explicaron a agencias de información españolas su versión sobre lo ocurrido, los hechos se produjeron a las 22.00 del martes en el buque de alta velocidad Jaume III, que une el puerto andaluz de Algeciras con Ceuta. Al parecer, cuando el barco ya había salido de la dársena algecireña se tuvieron sospechas de que dos personas, una mujer y un hombre, que viajaban en el buque «podían tener antecedentes policiales por actividades relacionadas con el entorno abertzale». Así, el buque regresó al puerto.

Aunque agencias de información recogen que los dos ciudadanos vascos fueron trasladados a dependencias policiales, en algunos medios de comunicación de Cádiz explicaban que agentes de la comisaría de la de Algeciras «desmintieron que hubieran detenido a ningún presunto miembro de ETA».

Todo volvió a la normalidad

Según las mismas fuentes, el barco permaneció parado en el puerto durante «bastantes» minutos. Tras las identificaciones, concluyeron que «se trataba de una confusión, ya que eran dos personas que podrían tener algún parecido con personas buscadas, pero que en absoluto tenían nada que ver».

Al parecer, tras resolver la cuestión que llevó a paralizar el trayecto del buque, todo volvió a la normalidad y los pasajeros pudieron zarpar de nuevo hacia su destino.

PARECIDOS

Según recogen algunos medios de Cádiz, los dos ciudadanos vascos «se podrían parecer» a personas buscadas por la Policía. En un primer momento se filtró que habían sido detenidos, pero luego se negó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo