GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

Cesta Festivales de verano

Treku busca esta noche ante sus paisanos la final del Torneo Hossegor

GARA | DONOSTIA

David Treku buscará esta noche (22.00) ante sus paisanos de Hossegor el pase a la final del Torneo de la citada ciudad, donde tendrá como compañero al zaguero de élite Eric Irastorza, con quien ya ha conquistado este verano el III Challenge de Donibane Lohizune.

El pelotari local ya se impuso en la edición de 2008, cuando tuvo como compañero a un puntista que hoy será rival suyo, como es el caso de Gotzon Enbil, quien en esta ocasión se alineará con Lander Balenziaga. Estos dos últimos disputarán de este modo su tercer partido en cuatro días después de que el lunes jugasen juntos la semifinal del Guante de Oro de Biarritz, en la que cayeron por 35-31 ante Goikoetxea-Alliez; y de que ayer se enfrentasen a Goikoetxea-Félix en Donibane Lohizune.

La contienda se prevé muy atractiva, con dos delanteros muy valientes. David destaca por su potencia y Lander por su habilidad con el remate de costado. En la zaga, contrastarán la explosividad de Eric con la constancia de Gotzon.

La pareja vencedora de esta eliminatoria accederá a la final del próximo día 20, para la que ya están clasificados Goikoetxea-Alliez, quienes en la semifinal del pasado 23 de julio doblegaron a Baronio-Félix por dos sets a uno (15-9, 12-15 y 6-10).

Por otro lado, el frontón Jostaldi de Hondarribia reanuda su actividad tras la final Individual con las dos semifinales del torneo más importante del circuito en agosto, el Master Series de Hondarribia: Erkiaga-Arriaga / Foronda-Hernández y Egiguren II-Etxeto / García-López (20.00).

Challenge de Donibane Lohizune

Treku y Félix se hicieron el martes con el triunfo en la primera semifinal del V Challenge de Donibane Lohizune, disputada en un abarrotado Campos Berri y en la que protagonizaron un gran sprint final que les permitió alcanzar la primera posición por delante de Lekue-Elizegi, que consiguieron la otra plaza para la final en el tanto de desempate. Joakin, que formaba con Alberdi II, no pudo restar el saque de Rober. De este modo concluía una emocionante y durísima quiniela que tardó 86 minutos en resolverse.

En la misma, Lekue y Elizegi llegaron a gozar de una renta de dos tantos frente a Aimar-Alberdi III y Treku-Félix (20-18-18), pero entonces se produjo la reacción de Alberdi II y Joakin, que ocupaban la última plaza. Metieron la directa y se quedaron a un solo paso de certificar la segunda posición, mientras los citados David y Félix ofrecían su mejor imagen y se marchaban hasta el cartón 25.

Aimar-Alberdi III, que concluyeron cuartos, habían llegado a ser líderes con quince tantos, mientras sus otros tres rivales sumaban cuatro menos. No obstante, aún quedaba mucho para la conclusión y los parones que el de Berriatua y el de Zumaia sufrieron en el 17 y el 18 acabaron por provocar su eliminación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo