GARA > Idatzia > Kultura > Zinema

Meryl Streep cerrará el Festival de Cine de Roma con «Julie y Julia»

La película «Julie y Julia», de la directora estadounidense Nora Ephron y protagonizada por Meryl Streep, pondrá fin a la cuarta edición del Festival de Cine de Roma, que se celebrará entre el 15 y el 23 de octubre. La actriz, además, recibirá el premio Marco Aurelio de Oro.

GARA |

El filme «Julie y Julia», de la cineasta estadounidense Nora Ephron y protagonizado por Meryl Streep, cerrará la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Roma, que se celebrará del 15 al 23 de octubre próximos, según informó ayer la organización del certamen a través de una nota de prensa.

La cinta, que se exhibirá en el festival de Roma -conocido por el nombre de Festa- fuera de concurso, cuenta la historia de dos mujeres que asisten a clases de cocina en París. Este trabajo será presentado por la propia Streep (Nueva Jersey, 1949), ganadora de dos Óscar de Hollywood y quien recibirá el premio Marco Aurelio de Oro por su trayectoria cinematográfica.

La actriz estadounidense es la cuarta galardonada con el reconocimiento de este joven certamen, que en esta ocasión cuenta con el cineasta checo Milos Forman como presidente del jurado y que en sus pasadas ediciones premió con el Marco Aurelio de Oro al británico Sean Connery, la italiana Sofía Loren y al estadounidense Al Pacino.

Streep será además protagonista de un encuentro con el público y con la prensa dentro de la sección del festival «El otro cine - Extra», en la que también participará el cineasta italiano Giuseppe Tornatore, autor de «Cinema Paradiso» (1988) y que este año abre el Festival de Venecia con su película «Baarìa».

También fuera de concurso, se exhibirán dos documentales sobre las catástrofes que provocan los terremotos, entre ellos el que el pasado 6 de abril azotó el centro de Italia y se cobró la vida de 299 personas. Así, «Aquila Bella Me», hecho por estudiantes de la Academia de la Imagen de la ciudad italiana de L'Aquila, capital de Los Abruzos, repasa los días desde que se produjo el seísmo hasta la pasada cumbre del G8 de primeros de julio.

Julie y julia

Respecto al trabajo que ha dirigido Nora Ephron, junto a Streep también participa Amy Adams, por lo que vuelven a trabajar juntas después de sus celebradas interpretaciones en «La duda». En este caso, sin embargo, sus papeles tienen tintes cómicos. Basados en personajes reales, Streep encarna a Julia Child, una americana con una gran pasión por la comida que publicó varios libros y se hizo famosa en la televisión. Adams, por su parte, da vida a Julie Powell, una joven secretaria que pasa su tiempo libre llevando a cabo las 524 recetas del libro de cocina de Child para después colgar sus experiencias en un blog de internet. El guión de Ephron es, por lo tanto, una adaptación del blog real de Julie Powell. Una nueva comedia que alegrará las pantallas con la comida como telón de fondo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo