GARA > Idatzia > Kultura

Londreseko ikusleak zur eta lur uztea da Markeliñe konpainiaren erronka

«Carbon Club» ikuskizuna emango dute hilaren 12tik 16ra Londresen, bertako Antzerki Nazionalak antolatzen duen Watch This Space jaialdiaren barruan. Antzezlanaren zuzendari teknikoa den Jon Kepa Zumaldek azaldu duenaren arabera, erronka handia izango da Britaniar Handira egiten duten lehen irteera hau, hango publikoa ohituago dagoelako emanaldi ikusgarrietara. Nazioarteko beste hitzorduetarako atea irekitzeko aukera ere ez dute baztertzen.


Musika

Las hermanas Labèque presentan un «Bolero» de Ravel con txalaparta

El dúo pianístico formado por las hermanas Katia y Marielle Labèque regresa hoy a Donostia y a la Quincena Musical con un programa que gira en torno a la música de Isaac Albéniz y Maurice Ravel. Además de «Iberia», obra que estructura parte de la programación de la presente Quincena, las labortanas presentarán en Donostia una esperada versión del conocido «Bolero» de Ravel a ritmo de txalaparta, tocada por músicos tradicionales vascos.


Musika

Donostiako Aste Nagusia, musikaz lepo eta erritmo berritasunez urri

Kainoi hotsarekin hasiko dira bihar Aste Nagusiko lehen hotsak Donostian. Aurten ere makina bat ikuskizun eta kontzertu izango dira Gipuzkoako hiriburuan, nabarmentzeko izen berezirik izango ez den arren. Kontzertu jendetsuenak Saguesen izango dira, berbena eta erromeriak Konstituzio zein Easo plazan eta Pasealeku Berrian, jazz doinuak Zurriolako terrazetan eta herri musikak Boulevarden. Trinitate plazan, berriz, Donostiako Piratak.




Zinema

«N. Napoleón y yo»

Con tres años de retraso llega esta sátira que ha impresionado por la caricatura que Daniel Auteuil hace de Napoleón, como un emperador venido a menos que se enfrenta a un maestro local que representa los sueños revolucionarios frente a la mayoría que acepta como rey al emperador desterrado.




Zinema

«G.I. Joe»

Los famosos juguetes G.I. Joe ya tienen su franquicia cinematográfica, cuya primera entrega ha sido dirigida por Stephen Sommers inspirándose en la acción cosmopolita de las películas de James Bond.


Zinema

«Mi vida en ruinas»

Nia Vardalos intenta repetir su éxito de «Mi gran boda griega» con una comedia en la que hace de guía turística a cargo de un autobús con viajeros de diferentes países deseosos de visitar la Acrópolis.


Zinema

Meryl Streep cerrará el Festival de Cine de Roma con «Julie y Julia»

La película «Julie y Julia», de la directora estadounidense Nora Ephron y protagonizada por Meryl Streep, pondrá fin a la cuarta edición del Festival de Cine de Roma, que se celebrará entre el 15 y el 23 de octubre. La actriz, además, recibirá el premio Marco Aurelio de Oro.


Igo