GARA > Idatzia > > Euskal Herria

41 ediles de Sakana apoyan la marcha de mañana contra el secuestro de Alain Berastegi

La manifestación convocada para mañana en Arbizu por el Ayuntamiento de esta localidad, en la que se denunciará el secuestro y torturas de Alain Berastegi, cuenta con un amplio apoyo en Sakana.

Iñaki VIGOR |

Un total de 41 concejales de Sakana, tanto de la izquierda abertzale como independientes, así como los ayuntamientos de Arruazu y Lakuntza, se han adherido a la convocatoria de manifestación que hizo el Consistorio de Arbizu para denunciar el secuestro y torturas del joven arbizuarra Alain Berastegi.

Esta convocatoria cuenta también con el apoyo de los sindicatos LAB y ELA, las gazte asanbladak de Sakana y sociedades culturales y gastronómicas de diversas localidades del valle.

La manifestación comenzará mañana a las 19.00 junto al Ayuntamiento y recorrerá Arbizu bajo el lema «Errepresioari stop! Gerra zikinik ez!».

El Consistorio arbizuarra agradeció ayer las muestras de apoyo a su convocatoria y la solidaridad mostrada con el vecino secuestrado, torturado y amenazado, al tiempo que denunció a los «demócratas pacifistas» que «siguen mirando hacia otro lado aun cuando el Estado muestra la cara más siniestra».

Silencio oficial

Desde que el propio Alain Berastegi denunció en rueda de prensa el «infierno» que padeció durante su secuestro, hace ya un par de semanas, no ha habido ningún pronunciamiento oficial al respecto.

La Delegación del Gobierno español en Nafarroa se limitó a decir que no tenía conocimiento de los hechos, mientras que el Gobierno de Miguel Sanz y el Parlamento ni siquiera se han posicionado.

Con el fin de intentar recabar más información sobre el secuestro de Berastegi, el Ayuntamiento de Arbizu pidió a los vecinos de la zona de Irunberri y Oibar que aporten los datos de que puedan disponer sobre este hecho.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo