GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Un joven de 25 años que salió a cuidar ganado aparece muerto en Orduña

GARA |

Un chico de 25 años fue hallado muerto ayer tarde en la zona del monte Arando, cerca del alto de Orduña, según se dio a conocer avanzada la noche.

El cadáver fue descuberto por unos amigos que, junto con la Ertzaintza y unos familiares, buscaban al joven, del que no tenían noticias desde que por la mañana saliese de casa para ir a cuidar ganado. Las razones exactas de la muerte no fueron detalladas por las autoridades, y tampoco se difundió la identidad del joven ni sus iniciales.

Según dieron a conocer fuentes del Departamento de Interior de Lakua, el cadáver del joven fue localizado debajo en torno a las 17.40. El suceso ocurrió en la zona del monte Arando, en territorio de Araba pero limítrofe con Burgos.

Familiares del chico, vecino de un pueblo cercano al alto de Orduña, habían informado poco antes a los servicios de emergencia de que el joven había salido por la mañana de casa y no había regresado, lo que despertó sospechas.

Efectivos de la Policía autonómica, familiares y amigos emprendieron inmediatamente la búsqueda, que concluyó unas horas después con el ha- llazgo del cadáver del infortunado joven.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo