GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

El central se olvida del Athletic y acaba renovando por tres temporadas

Miguel Flaño: «Siempre he sido transparente con este club»

El director deportivo rojillo, Juanjo Lorenzo, asegura que la continuidad del de Noain puede considerarse como «más que un fichaje».

p026_f01_148x128.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Se acabó el culebrón Miguel Flaño. El central de Noain deshojó la margarita y se queda en Osasuna, renovando hasta el 30 de junio de 2013 -cuatro temporadas si se cuenta la que se va a iniciar en breve- con un sueldo de 800.000 euros por campaña, incentivos incluidos, y manteniéndose la cláusula de rescisión de ocho millones.

Sucediera lo que sucediese, las especulaciones se iban a producir. Habrá quien considerará que el defensa prorroga su contrato como mal menor y quien pensará que su decisión es una buena noticia para el club navarro. De hecho, el jugador reconoció que en la calle esa división la ha palpado: «Muchos me han transmitido su cariño y también he tenido que escuchar todo tipo de comentarios», admitió en alusión a las críticas.

Interpretaciones aparte, Flaño dio su versión de lo vivido en las últimas semanas en torno a su futuro profesional. «He intentado estar al margen de la negociación, pero siempre algo te influye. Se han hablado demasia- das cosas, algunas alejadas de la realidad y sin saber mi opinión», criticó.

El discurso conciliador de ambas partes, futbolista y club, durante el acto intentó transmitir que se quiere cerrar cuanto antes este capítulo. «Siempre he sido completamente transparente con Osasuna. Me siento reconocido por el club y le estoy agradecido porque mi ilusión era seguir aquí. Sentirme valorado ha sido clave y esto es un paso muy importante para mí», aseguró el defensa, quien insistió una y otra vez en esta argumentación a las preguntas de los informadores.

«Cuidar lo nuestro»

También quiso cerrar cicatrices el director deportivo rojillo, Juanjo Lorenzo, que no dudó en calificar como de «más que un fichaje» la ampliación por tres años del compromiso de Flaño para con la entidad navarra, dado que «lo primero es cuidar lo nuestro, sabemos lo que nos puede rendir y aportar tanto dentro como fuera del campo y, en cambio, un jugador nuevo no sabes cómo va a funcionar».

«Si hay que hacer algún esfuerzo máximo, se debe realizar por los de casa», continuó el máximo responsable técnico, quien durante la presentación de Calleja ya hizo públicas las dificultades para conseguir la renovación del jugador y la especial trascendencia que tenía para el club su continuidad.

Manteniendo el tono amistoso, Lorenzo destacó la «predisposición» del defensa por proseguir su trayectoria deportiva en Iruñea. «El jugador siempre se ha planteado seguir aquí y jamás salió de su boca una palabra que indicara que se quería ir», manifestó en consonancia con lo dicho por el futbolista.

Monreal recoge el testigo de Ziganda

Hacía más de 18 años que la selección española absoluta no se fijaba en la cantera rojilla. Desde un lejano 17 de abril de 1991 la ahora campeona europea no convocaba a ningún jugador salido de la factoría de Tajonar.

Por aquel entonces, Osasuna brillaba con luz propia de la mano de Pedro Mari Zabalza y Ziganda, a la par que su compañero Martín Domínguez, fue convocado para disputar un amistoso en Cáceres, que se saldó con un 0-2 a favor de Rumanía. El de Larraintzar disputó casi todo el choque y no repitió.

Casi dos décadas después, le toca ahora el turno a Natxo Monreal, quien ha ido subiendo escalones en los diferentes combinados inferiores hasta ir seleccionado por Del Bosque para la absoluta. El técnico salmantino ya le espió en el partido de la segunda vuelta contra el Getafe, pero el de Eskirotz tuvo la mala suerte de lesionarse a los veinte minutos.

El lateral zurdo rojillo calificó de «mágica» la convocatoria y no se olvidó del propio Cuco, que fue quien le hizo debutar en la alta competición ante el Hamburgo hace tres campañas.

N.M.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo