GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

feminas

Belén López es la más rápida y logra el triunfo para el Lointek en Sopela

U.I.

Belén López (Lointek) consiguió ayer la victoria al sprint en el Trofeo Ayuntamiento de Sopela, puntuable para el Torneo Euskaldun de la Federación Vasca.

En un nuevo duelo entre Lointek, Bizkaia-Durango y Debabarrena -los tres equipos profesionales vascos-, seis corredoras llegaron juntas a meta tras los 73,2 kilómetros del recorrido.

La más rápida fue Belén López. que dejó el triunfo en casa para la SD Ugeraga y dio un éxito más para su equipo Lointek. En juveniles y cadetes vencieron las corredoras del Tolosa Eskamendi y Usabiaga, respectivamente.

Los sub 23, en Muxika

En amateurs, hoy se disputa en Muxika una nueva puntuable del Torneo Sub 23 de la Federación Vasca. Por su parte, el Seguros Bilbao defiende en Jaén el liderato de Alberto Morrás en la Copa del Porvenir y tratará de lograr su cuarta victoria consecutiva en esta competición reservada a los corredores sub 23.

En la Vuelta a León, la victoria final fue para David Belda (Boyacá), y el mejor vasco fue De la Parte (Caja Rural), 12º, con Domagalski (Azysa) 11º, Ferrari (Caja Rural) 13º, Romero (Cafés Baqué) 16º, Asier Fernández (Telco) 18º e Iriarte (Lizarte) 19º a continuación.

Además, en la Vuelta a Toledo que comenzó ayer participan Caja Rural, Lizarte y Bidelan-Kirolgi. La primera etapa fue para el chileno Carlos Oyarzun (Froiz), con Rubén Martínez (Caja Rural) sexto y Martín Iraizoz (Lizarte) noveno.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo