GARA > Idatzia > > Kirolak

real unión | Presentación ante su público en el Stadium Gal

Mucha ilusión en Irun para afrontar una nueva etapa

Todos los equipos de las diferentes categorías del club desfilaron ante una grada principal prácticamente repleta de aficionados.

p039_f02_199x136.jpg

Imanol CARRILLO

La grada principal del Stadium Gal de Irun se llenó prácticamente en la tarde de ayer para ver la presentación del Real Unión antes de que el recién ascendido a Segunda -después de 45 años- disputase su primer test importante ante el Racing de Santander. Las categorías inferiores del club también tuvieron el honor de exhibirse.

El día no era el más apropiado, con una tarde de verano repleta de nubarrones, pero el graderío desprendía un cúmulo de ilusiones de los aficionados, que han depositado todas sus esperanzas en el primer equipo.

Personas de todas las edades se acercaron al estadio para ver la puesta de largo de una nueva etapa txuribeltz. Desde niños y niñas vestidos de baserritarras hasta personas de avanzada edad que seguramente vivieron alguna buena etapa anterior del club inundaron el graderío.

A las 17.45, el himno del Real Unión comenzó a deleitar a todos los seguidores y poco a poco se fueron presentando todos los equipos que forman el club guipuzcoano. Los irundarras mostraron todo el arsenal de jugadores, comenzando por los alevines, seguido de las categorías infantiles, cadetes, juveniles y los equipos femeninos, y finalizando con el Regional Preferente y el tan esperado primer equipo.

También se les hizo un pequeño homenaje a los niños de entre 6 y 12 años que están participando en el campus de verano Eurostage.

La plantilla txuribeltz de Segunda fue presentada jugador por jugador, por orden númerico, comenzando por el portero Otermin y finalizando por el último fichaje Ángel Montoro, proveniente del Valencia.

Nada más finalizar el recibimiento a los jugadores, Iñaki Alonso, entrenador del primer equipo, declaró ante todos los aficionados que una vez conseguido el ascenso a Segunda, «el objetivo es crecer como club, como equipo, y la cantera tiene que ser santo y seña».

Respecto a la nueva temporada que se avecina, el técnico vizcaino afirmó que «es una temporada para disfrutar. Es distinta a la del año pasado», e hizo un llamamiento a toda la afición para «que nos apoye, que el equipo lo va a necesitar».

Acto seguido, el presidente, Ricardo García, tomó el micrófono para agradecer a todos los aficionados su presencia y mostrar su plena confianza en el equipo y los técnicos al afirmar que «apostamos por la misma plantilla del ascenso» y «creo que andaremos en la mitad de la tabla».

1.200 nuevos socios

García también hizo un repaso de la temporada pasada, incluido los cambios extradeportivos que hubo en el club. «Ha sido buena suerte cambiar todo. Ganamos al Real Madrid en Copa y al final logramos ascender a Segunda División», recalcó un orgulloso presidente.

El ascenso ha generado una ilusión enorme en Irun, motivo por el que, según informó García, se han abonado 1.200 nuevos socios en el proceso de captación de aficionados llamado «unionízate». El objetivo del club es «llegar a 2.000 socios».

En cuanto al patrocinador, García agradeció a Decoexa los diez años de patrocinio con el club txuribeltz y le dio la bienvenida a Zuhaizti, que será el nuevo sponsor para las próximas tres temporadas.

Maite Cruzado, alcaldesa en funciones de Irun, también dedicó unas palabras y afirmó que «es un orgullo estar aquí en representación del Ayuntamiento de Irun». Del mismo modo, recalcó que «la ilusión sigue en las calles de la ciudad y vamos a seguir con esa ilusión, esa energía positiva».

Victoria por 2-0 ante un Primera como el Racing

Toda la ilusión y esperanza puestos en el Real Unión se vieron reflejados en el terreno de juego, en el partido disputado entre el club irundarra y el Racing de Santander ante unos 1.200 aficionados tras la presentación oficial. Los blanquinegros vencieron 2-0 a un conjunto cántabro que no se encontró cómodo sobre el césped de Gal en ningún momento.

El Real Unión fue el claro dominador de los primeros minutos de partido en los que se adueñó del balón, aunque la primera ocasión clara fue para el Racing en el minuto 7 con una falta lanzada por Arana que obligó a hacer una buena parada al meta unionista Jauregi.

A pesar de ese primer susto, los locales siguieron con su juego, que dio sus frutos en el minuto 15 cuando Karanka, a quien el club le está buscando una salida, empujó al fondo de la red un balón que había despejado Toño, después de un buen remate de cabeza de Romo en un córner sacado por Quero. El segundo gol llegó en el minuto 28, en un nuevo córner sacado por el mismo protagonista anterior, con un remate de cabeza de Markel Robles ante el que nada pudo hacer Toño.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo