GARA > Idatzia > Kirolak > Saskibaloia

Lagun Aro Gipuzkoa Basket ficha al pívot Albert Miralles por una temporada y Kortaberria se va al Fuenlabrada

p041_f01_097x128.jpg

GARA

Lagun Aro Gipuzkoa Basket comunicó ayer el fichaje del pívot catalán Albert Miralles, que militará en el equipo donostiarra la temporada 2009-2010. Miralles ha firmado con el club guipuzcoano por una temporada y procede del Valencia Basket Club, donde ha militado las últimas cuatro campañas. Nacido el 14 de mayo de 1982 en Barcelona, es un baloncestista que mide 2'06 metros con amplia experiencia en la Liga ACB pero también en la liga italiana.

«Estoy muy contento de llegar a San Sebastián. El interés que han mostrado ha sido suficiente para que me decidiera. Ya me quisieron la temporada pasada, y ahora que estaba libre, la verdad es que, pese a que otros equipos me han mostrado ofertas interesantes, he considerado que lo más honesto era fichar por un equipo que ha demostrado que me quiere», aseguró el jugador catalán un día después de que se conociera también la contratación de Hugo López. López se incorpora al cuadro técnico del Lagun Aro GBC como ayudante de Pablo Laso, que seguirá al frente del banquillo. Ambos se dejarán ver durante la pretemporada, que con nueve amistosos le servirán para preparar la nueva campaña.

Gratis para los abonados

Los abonados del GBC podrán disfrutar gratis de dos encuentros. El primero tendrá lugar el 12 de setiembre a las 17.30 frente al MMT Real Madrid y está organizado como fiesta de presentación del Kilometroak 2009. El otro será el 29 de setiembre ante otro rival de la ACB.

Mientras, el Fuenlabrada y Jon Kortaberria han rubricado el acuerdo que une al jugador donostiarra con el club madrileño para las dos próximas campañas, con opción a una tercera. El guipuzcoano es un alero de 2,00 metros y 27 años que la última campaña jugó en el Unicaja y en el Axarquía de LEB Oro, equipo vinculado del club malagueño.

Su buen rendimiento en la segunda categoría (11,7 puntos, 3 rebotes, 3,4 asistencias, 45 por ciento en triples y 14 de valoración media) le llevaron a jugar ocho partidos en ACB.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo