GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

Feria de La Blanca

Una venganza servida en caliente

Olaizola jugó un partido serio y venció con mucha solvencia a Irujo. El Torneo Promoción fue para Mikel Beroiz, que arrolló a Arretxe.

p045_f01_250x140.jpg

martinez de irujo 9

olaizola II 22

Koldo AKORDARREMENTERIA

De nuevo frente a frente, otra vez en el Manomanista, y una vez más con un frontón lleno de por medio. Ya nadie duda de que Irujo y Olaizola II son los pelotaris más importantes del momento, pero también está cada día más claro que son los culpables de una de las discusiones más importantes entre los pelotazales.

Bastaba darse una vuelta por los alrededores del frontón gasteiztarra para observar in situ que las discusiones en cuanto a la dicotomía Irujo-Aimar pueden llegar a adquirir tintes de debate nacional. Un grupo de blusas reunido cerca de las taquillas hablaba acaloradamente, y con kalimotxo en mano, sobre el posible resultado del duelo. «Yo siempre he ido con Aimar, y hoy no va a ser menos. Es un jugador único, un ganador nato», argumentaba uno. La respuesta de otro blusa era clara: «Pero la maña que tiene y el feeling que crea Irujo, eso no lo tiene». Fue entonces cuando llegó la intervención de un tercer miembro: «Pues a mi me gustan los dos. Cada uno tiene unas virtudes únicas». Los blusas se miraron con cara de asombro, y replicaron con claridad: «No, no. Aquí no valen ambigüedades. Estás con uno o con el otro». Más claro imposible.

Olaizola salió a morder desde el inicio. Empezó el partido a un ritmo frenético, y cuando todavía había gente acomodándose en las sillas, el marcador ya indicaba un abultado 0-7. Irujo pidió descanso, y cuatro zarpazos del de Ibero equilibraron el marcador para poner el 4-8. Sin embargo, este tipo de partidos suelen tener un componente alto de actitud y ayer desde el inicio se veía una compostura distinta entre ambos pelotaris. Olaizola se encontraba más intenso y mucho más voraz que Irujo. Así, las cosas empezaron a salir para el de Goizueta, y poco a poco el marcador volvió a estirarse. Aimar se puso el mono de trabajo y anduvo pletórico en todas las facetas del juego. Su regular golpe martilleó a un Irujo desesperado, y fuera de partido. Físicamente se podía ver al temperamental jugador de siempre: fresco en el golpeo y hábil con las piernas. Pero mentalmente no estaba preparado para aguantar el exigente ritmo de Aimar.

El tanto que trajo el 9-19 a favor de Aimar fue la puntilla y el fiel espejo de lo que se veía en el frontón. Olaizola sacó, Irujo se acercó a rematar de aire, pero pensó que la pelota era «pasa». La dejó, pero la bola botó antes que el cuadro «7». Tanto para Aimar, y el de Goizueta que metió la quinta para no volver a mirar atrás.

Torneo Promoción para Beroiz

Sin embargo, antes de la revancha entre los dos pesos pesados de la pelota, se disputó la final manomanista del Torneo Promoción entre Beroiz y Arretxe. Y tampoco éste fue un partido demasiado atractivo. Mikel Beroiz mostró un dominio asombroso, y sólo pequeños errores de su mano llevaron tantos al marcador de Arretxe. El de Luzaide no tuvo su día, falló lo que intentó y no aprovechó las ocasiones que le llegaban. Al final, 5-22 a favor de Mikel Beroiz, y el de Uharte que sigue aumentando su precoz palmarés.

 

ambientazo

Las gradas del Ogeta mostraron un aspecto inmejorable. Los blusas se encargaron de animar el partido con varios cánticos, y entre Gin Tonics y puros, los himnos más coreados fueron los de «Celedón ha hecho una casa nueva...», y los típicos de «Aimar-Irujo»

el tanto 9-19 clave

El tanto 19 para Olaizola fue un fiel espejo de lo observado en la cancha. Aimar sacó largo, Irujo pensó que pasaría del cuadro «7» y dejó pasar la bola. Sin embargo, ésta botó dentro del cuadro límite y el tanto subió al marcador del de Goizueta. El detalle no pasó desapercibido.

Berasaluze VIII.ak piztuko du ikusmina Binakako Finalean

Gaur arratsaldeko 17.00etatik aurrera (ETB-1) jokatuko da Ogetan Andra Mari Zuriaren Torneoko binakako finala eta bertan Berasaluze VIII.a eta Mendizabal II.a Xala eta Goñi III.aren aurka arituko dira.

Beste pilotarien protagonismoa ahaztu gabe, gaurkoan zaleek Berasaluzerengan jarriko dute begirada. Berriztarrak goranzko joeran jarraitzen du, eta ostiralean emandako ikuskizunaren ostean ¯10-22 irabazi zuten berak eta Mendizabalek ordura arte faborito ziren Titin eta Pascualen kontra- jendea berriro ikusteko gogotsu dago. Xala eta Goñi III.a Bengoetxea eta Beginoren aurka 22-9 irabazi ostean sailkatu ziren. K.A

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo