GARA > Idatzia > > Ekonomia

Gran Bretaña estudia elevar la edad de jubilación hasta los 70 años

GARA |

Gran Bretaña podría elevar a 70 años la edad de jubilación para cobrar una pensión del Estado, según afirmó David Norgrove, presidente del Regulador de Pensiones de este país.

Actualmente, la edad de jubilación de los británicos se fija en 60 años para las mujeres y 65 para los hombres. En 2005, una comisión gubernamental dirigida por Adair Turner, ex director general de la Confederación de la Industria Británica (CBI, patronal), recomendó aumentar de 65 a 68 años ese límite y crear un plan nacional de ahorro como forma de hacer frente a las pensiones.

Sin embargo, Norgrove declaró a la cadena pública BBC que la edad de jubilación podría aumentar hasta los 70 años debido al incremento de la esperanza de vida de millones de personas. «La gente va a tener que trabajar más tiempo, debido en parte a que nosotros, como nación, no vamos a ahorrar tanto como en el pasado para la jubilación», explicó.

Norgrove advirtió también del «declive a largo plazo» de los generosos planes de pensiones de algunas empresas, que permiten a los empleados con años de antigüedad cobrar pensiones acordes con los salarios percibidos al final de su vida laboral activa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo