GARA > Idatzia > Kirolak > Real Sociedad

Bastante más que un partido para celebrar el Centenario txuriurdin

p040_f02_098x097.jpg

GARA |

La Real ha preparado un extenso programa para el próximo sábado, cuando el amistoso frente al Real Madrid será el plato fuerte, pero no el único en la fiesta del Centenario.

Los actos comenzarán a las 20.00, cuando una kalejira recorra el centro de Donostia, para llegar después a Anoeta, encabezada por una bandera gigante del Centenario. Para esas horas ya estarán en marcha diferentes actividades en los alrededores del estadio. Gigantes y cabezudos, talleres de maquillaje o una batucada se encargarán de ir caldeando el ambiente. Además, en las puertas 6 y 9 se colocarán dos carpas donde los aficionados podrán adquirir todos los productos relacionados con el merchandising del evento. Ocho fotógrafos realizarán, a lo largo de toda la jornada, fotografías a los aficionados que lleven algún distintivo txuriurdin, que posteriormente se colocarán en el «Pasillo de la Afición» del Museo que se inaugurará el 7 de setiembre.

Ya en el estadio, se procederá, a las 21.15, a la presentación del primer equipo de la Real. A continuación, los videomarcadores proyectarán un pequeño montaje audiovisual con los momentos más destacados de la historia del club.

Llegará de nuevo el turno de la bandera, que un centenar de niños colocará en el centro del campo y tomarán el relevo Mikel Erentxun y Andoni Egaña, que cantarán el himno «Ehun urte» desde el césped.

A las 22.00 arrancará el encuentro entre Real y Real Madrid, que serán recibidos con el despliegue de un Tifo de 120 metros en el fondo Sur, con imágenes de cuatro momentos claves en la historia blanquiazul. Además, se soltarán 3.375 globos, tantos como los goles que ha anotado la Real en casa en sus cien años de historia

Una vez finalizado el partido, se realizará un pequeño espectáculo de luz y sonido y un especial «zorionak zuri», en el que también participarán los espectadores, que deberán encender las pequeñas bengalas que encontrarán en sus asientos. Faltará aún el fin de fiesta, pero en este caso, el club se reserva la sorpresa hasta la medianoche del sábado.

El tercer amistoso

Pero a la Real le esperan otros compromisos previos a esa cita frente al Real Madrid, empezando por el que le enfrentará esta tarde al Tenerife.

Se prevé que el amistoso (21.30, hora peninsular), de hecho, suponga una de las principales piedras de toque de la pretemporada para Martín Lasarte, que ayer viajó a las islas con 19 jugadores. Junto a los lesionados, también se quedaron en casa cuatro jugadores del filial, Eizmendi, Esnaola, Arkaitz Pérez y Javi Ros. Sí viajaron Illaramendi, Zurutuza y Griezzmann, además de Agirretxe, recuperado de sus problemas físicos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo