GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Dos heridos graves en sendos accidentes de tráfico en Arruazu-Ubarrundia y Mungia

GARA |

Dos jóvenes resultaron heridos de gravedad en la jornada de ayer en sendos accidentes de circulación que tuvieron lugar en vías secundarias a su paso por los municipios de Arrazua-Ubarrindia (Araba) y Mungia (Biz- kaia). Ambos jóvenes se encuentran ingresados en estado grave en centros hospitalarios.

Según informó la Ertzaintza a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación, el primero de los accidentes tuvo lugar minutos antes de las 13.00 en la carretera A-627, dentro del municipio alavés de Arrazua-Ubarrundia, cerca del cruce de Landa en sentido Gasteiz. En ese punto, un turimo Seat Córdoba se salió de la carretera y quedó fuera de la vía. Los sanitarios desplazados hasta el lugar atendieron y trasladaron al hospital de Santiago a un joven de 21 años de edad, cuyo pronóstico es grave.

Minutos después de que tuviera lugar este siniestro, sobre las 13.10, un nuevo accidente dejó otro herido de gravedad cuando un ciclomotor Yamaha y un turismo Peugeot 307 colisionaron de manera frontal en la carretera BI-3102, en salida de Mungia hacia Gamiz. El conductor del ciclomotor, un vecino de Gorliz de 17 años de edad, sufrió heridas de diversa consideración y tuvo que ser evacuado al Hospital de Cruces (Barakaldo).

Otro herido en Nafarroa

Por otro lado, un hombre de 42 años resultó herido ayer por la mañana en un accidente de tráfico con posterior vuelco que tuvo lugar en la Autovía del Camino (A-12), en el tramo que transcurre entre Astrain y Zizur Nagusia, a la altura de la salida a Galar. Según informó el Gobierno de Nafarroa a través de un comunicado, tras tener conocimiento de la alerta del accidente a las 11.46 horas, la Agencia Navarra de Emergencias movilizó hasta el lugar a una ambulancia de Baztan-Bidasoa, así como una ambulancia medicalizada del Servicio de Bomberos.

Tras liberar al accidentado del interior del vehículo, en el que se había quedado atrapado a consecuencia del accidente, el varón fue trasladado al Hospital de Nafarroa por una ambulancia medicalizada. Según el reconocimiento inicial de las asistencias sanitarias, presentaba una fuerte contusión en la cabeza y una herida sangrante. Agentes de la Policía Foral regularon la circulación hasta que el vehículo, que había quedado volcado en el carril izquierdo, fue retirado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo