GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

PORTUGAL

Cabreira se lleva la cuarta etapa con final en alto y Ribeiro es el nuevo líder

GARA

El portugués Joao Cabreira (C.C. Loulé) ganó la exigente cuarta etapa de la 71ª Vuelta a Portugal, que acabó en una cota de primera categoría en la que su compatriota Nuno Ribeiro (Liberty-Seguros) se convirtió en nuevo líder.

Cabreira y Ribeiro, primero y segundo, respectivamente, entraron juntos en meta, donde les siguió el también portugués André Cardoso (Palmeiras-Tavira) a 39 segundos.

Tras la jornada de ayer, la general dio un vuelco y Cándido Barbosa (Palmeiras-Tavira) perdió el maillot amarillo frente a Ribeiro, vencedor de la Vuelta a Portugal en 2003, quien tiene una ventaja de dos segundos sobre Cabreira y 46 sobre el español David Bernabéu (Barbot-Siper), que finalizó sexto.

La etapa de ayer, con 158 kilómetros entre Trancoso y Mondim de Basto, fue el primer test de nivel para los ciclistas, que encararon dos puertos de primera categoría, uno de ellos el temible Senhora da Graca. El pelotón se rompió pronto debido a varios ataques que terminaron por consolidarse en una escapada de 17 corredores. El grupo logró una ventaja de más de siete minutos, en el otro puerto, Barragem do Alvao, de primera categoría.

«Estoy satisfecho con el maillot amarillo. El equipo trabajó bastante bien para este objetivo», declaró el nuevo líder Ribeiro, quien aclaró que aún queda mucha carrera. Hoy es jornada de descanso hasta mañana, cuando los corredores disputarán una etapa de media montaña de 186 kilómetros entre Felgueiras y Fafe.

Vuelta a Polonia

El campeón del mundo de ruta, el italiano Alessandro Ballan (Lampre), se adjudicó la victoria absoluta en la 66ª edición de la Vuelta a Polonia y en el podio estuvo acompañado por el español Daniel Moreno (Caisse) y el noruego Advald Boasson (Columbia). La última etapa, de 136 kilómetros, fue para el alemán Andre Greipel (Columbia).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo