GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

AMATEUR Sub 23

Arberas culmina el dominio de Naturgas en Muxika

El conjunto alavés destacó a cinco corredores entre los siete primeros y Zabalo es el nuevo líder; Unai Iparragirre (Bidelan-Kirolgi) venció en Parbayón.

p034_f01_148x091.jpg

Unai IRARAGORRI

El Naturgas dominó y Jagoba Arberas se impuso ayer en Muxika, en el San Roman Saria, puntuable para el Torneo Sub 23 de la Federación Vasca.

El único equipo amateur alavés metió a cinco corredores entre los siete primeros y logró el doblete con Arberas, vencedor este año en Laudio, y Aberasturi. Estos dos corredores y Ocampos (Belca) se jugaron la victoria al final de los 128.4 kilómetros y la superioridad numérica del conjunto de Iñigo Urretxua resultó determinante.

Asimismo, Zabalo, cuarto, es el nuevo líder del Torneo Sub 23 y recoge el testigo de su compañero de equipo Landa.

Con esta victoria, el Naturgas suma 13 victorias: Soraluze, Ereño, Gorla, Laudio, Natxitua, Campeonato Euskadi, Turtzios, Murgia, Antzuola, Oiartzun y Muxika, así como el Campeonato Bizkaia sub 23 y el Criterium Blusa de Gasteiz.

Por otra parte, en Parbayón, el guipuzcoano Unai Iparragirre (Bidelan-Kirolgi) venció en la localidad cántabra, mientras que Higinio Fernández (Cueva El Soplao) ganó en la Clásica Alto Guadalquivir. Morrás (Seguros Bilbao), sexto, sigue líder y su equipo ha ganado la Copa del Porvenir por equipos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo