GARA > Idatzia > > Kirolak

CABALLOS

El gasteiztarra Óscar Ortiz de Urbina vuela con You Or No One

Mikel ZUBIA

La yegua de la cuadra Tres y Medio, You Or No One, montada por el gasteiztarra Óscar Ortiz de Urbina, fue la ganadora de la quinta carrera, Premio Kutxa, la más importante del programa de ayer.

La carrera de 2.200 metros, en la que participaron nueve yeguas, fue formidable. Una de las favoritas, Blue Ridge View, fue la que tomó el mando en los inicios de la prueba, seguida de Dusk And Dawn, Pituss y el resto del grupo, que cabalgaron así hasta la curva de Bugati.

Al inicio de la recta final, Blue Ridge View se desfondó, cogiendo el mando Dusk And Dawn, pero inesperadamente, You Or No One salió veloz, en donde Óscar Ortiz de Urbina no necesitó la fusta para que la yegua de Tres y Medio llegase a la meta con 12 cuerpos de ventaja sobre Fresneda, bien conducida por David Morisson, y Vivement Dimanche, con Borja Fayos, que fue tercera. Por este orden quedaron Pituss, Poliglote D'Ortige, Muscadet, Dusk And Dawn, Kentucky Mix y cerrando Blue Ridge View, con Horcajada.

El resto de la reunión

Buen tiempo y buena asistencia (2.324 asistentes) para presenciar las seis carreras de la reunión de ayer.

En la primera carrera, premio Mercado San Martín, venció Relámpago, con la monta de Óscar Ortiz de Urbina, seguido de Aratan, con Julien Grosjean. En la segunda carrera, premio Alejandro Padilla, venció Hulrick, con José Carlos Cerqueira, seguido de In The Blues, con Secci.

En la tercera carrera, premio Designhouses, ganó Royal Protector, con José Carlos Cerqueira, seguido de Parmesano, con Ortiz de Urbina.

En la cuarta carrera, premio Alimentos Altube, sorprendió la victoria de Gadir, con Borja Fayos, seguido de Maspalomas, con Grosjean. En la sexta, premio Gipuzkoa Telebista, venció Persicus, con Julien Grosjean, seguido de Aquiles, con W. Smit.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo