GARA > Idatzia > Kirolak > Futbola

ESPANYOL Fallecimiento de Jarque

Una semana para pasar de la euforia a la tristeza máxima

Los diversos clubes muestran sus condolencias al Espanyol por la pérdida del canterano de 26 años.

p032_f01_148x108.jpg

Andrés MERELLO

Una semana después de que el Espanyol estrenara el estadio de Cornellà El-Prat en un clima de ilusión y euforia, la alegría se ha convertido en tristeza por el fallecimiento repentino del capitán, Dani Jarque.

Desde que los aficionados conocieron la noticia no han cesado de presentarse en la puerta número 21 del nuevo campo de forma espontánea para rendir su homenaje personal al jugador. Cientos de velas, camisetas, bufandas, banderas y una larga lista de mensajes y pancartas en memoria del defensa blanquiazul, que murió el sábado repentinamente a los 26 años de edad.

La algarabía de hace una semana se ha convertido en silencio, sólo roto por los aplausos espontáneos cada 21 minutos como tributo al futbolista, que portaba el dorsal con ese número. Mayores y jóvenes, todos unidos por el dolor, no han podido evitar las lágrimas, viviéndose momentos realmente emotivos.

Centenares de aficionados han pasado por el estadio en una jornada en la que el fútbol se ha unido. Gente con camisetas del Barça, Real Madrid, Sevilla, Atlético de Madrid e incluso de la Ciudad Cooperativa de Sant Boi, el primer equipo de Jarque, se han acercado para compartir el dolor.

«No se lo merecía. Era un excelente jugador y una gran persona. Es un momento muy duro», exclamaba un socio. «Parece que el destino de este club es sufrir. No podemos tener dos alegrías seguidas. El Espanyol vivía un momento de ilusión y ahora todo es tristeza», añadía otro aficionado.

«Este momento me recuerda a cuando falleció Fernando Lara. Son situaciones complicadas y muy tristes. Cuando me enteré de la noticia no daba crédito», explicaba otro seguidor. «Tuve que consultarlo con varias personas para creérmelo. Es increíble», señalaba un joven aficionado periquito.

Llegada de la plantilla

Uno de los momentos más emotivos fue la llegada de la plantilla al estadio. Los aficionados dedicaron una sonora ovación a los jugadores, quienes reflejaban en sus rostros la enorme tristeza por la pérdida de un compañero.

Ya por la noche, a las 21.00 y en la puerta 21 del campo espanyolista, numerosos aficionados se dieron cita, tras ser convocados mediante varios foros espanyolistas, para homenajear a Dani Jarque, cuya autopsia se realizará hoy.

Un estadio cuyo nombre ya han pedido numerosos hinchas del conjunto catalán que lleve el del malogrado jugador como veneración a la memoria de su fallecido capitán.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo