GARA > Idatzia > > Mundua

Matan en México a una abogada de narcotraficantes

GARA |

Raquenel Villanueva, abogada mexicana especializada en defender a narcotraficantes y superviviente de cuatro atentados, murió ayer a balazos en un mercado de la norteña Monterrey, informaron fuentes policiales.

Villanueva fue acribillada con armas de grueso calibre y luego un sicario le dio un tiro de gracia para asegurarse de su muerte, indicó la Policía del estado de Nuevo León.

El suceso ocurrió sobre las 11.30 hora local, cuando la abogada estaba comprando en un mercado del centro de la ciudad junto con su hija adolescente.

Un grupo de sicarios le disparó varias ráfagas con un rifle AR15 y pistolas calibre nueve milímetros. Villanueva sufrió el primer atentado de su vida en mayo de 1998, cuando fue lanzado un explosivo de fabricación casera contra su despacho.

Posteriormente, el 23 de marzo de 2000, las balas de los sicarios la alcanzaron cuando quedó atrapada en la puerta giratoria del Hotel Imperial en Ciudad de México, tras concluir una reunión con un ex comandante de la Fiscalía federal, presunto protector del Cartel de Juárez, quien también resultó herido. Los pistoleros la visitaron de nuevo el 31 de agosto de ese mismo año, en su despacho. Tres hombres jóvenes le dispararon y la hirieron con cinco balazos. Los sicarios volvieron a la carga, a pesar de los escoltas que la protegían, el 15 de noviembre de 2001, cuando salía de una diligencia en los juzgados.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo