GARA > Idatzia > Kirolak > Futbola

Community Shield

Carlo Ancelotti se lleva su primer trofeo «blue» en los penaltis

GARA

Carlo Ancelotti estrenó palmarés con su nuevo club, el Chelsea, tras imponerse a los penaltis (4-1) en la final de la Community Shield al Man- chester United, después de que ambos equipos empataran a dos en el tiempo reglamentario.

Los de Ferguson consiguieron sobreponerse a la epidemia de jugadores lesionados en su apartado defensivo -Van der Sar, Vidic, Brown y Gary Neville- y llevaron la iniciativa del choque para ponerse por delante en el marcador, gracias a un golazo de Nani apenas superados los diez minutos.

Pero los blues no se arredraron y protagonizaron la remontada en la segunda parte. Primero Carvalho tras un mal despeje de Cech y después Lampard firmaron la voltereta a falta de veinte minutos para el final.

Sin embargo, los campeones de Liga no iban a tirar la toalla por tal contratiempo e igualaron en el descuento -minuto 91- con una acción de fuerza y velocidad de Wayne Rooney. Cuando llegó la hora de decidir el trofeo desde los once metros, los de Ferguson echaron de menos a Van der Sar y el Chelsea pudo vengar su infausta tanda de penaltis de la final de la Champions de 2008.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo