GARA > Idatzia > > Mundua

El mando de las tropas de EEUU alerta de que los talibán afganos ganan terreno

p025_f01_148x080.jpg

GARA |

Los talibán siguen ganando terreno en Afganistán, donde están avanzando desde sus bastiones tradicionales en el sur del país hacia áreas del norte y el oeste en las que antes había cierta estabilidad, advirtió el general Stanley McChrystal, que dirige las tropas de EEUU en Afganistán y la Fuerza Internacional de Asistencia la Seguridad (ISAF). En una entrevista al «Wall Street Journal» afirmó que los talibán «son un enemigo muy agresivo ahora mismo» y que «han ganado impulso».

«Tenemos que frenar su ímpetu, frenar su iniciativa. Es una labor dura», aseguró el general.

El avance de los talibán ha obligado a EEUU a cambiar su estrategia y aumentar el número de soldados en áreas altamente pobladas, como Kandahar.

Los talibán, dijo McChrystal, efectúan sofisticados atentados con un pequeño grupo de milicianos fuertemente armados y causan importantes bajas entre las filas de las tropas de EEUU.

Ataque a edificios oficiales

Ayer, un grupo de insurgentes atacó varios edificios gubernamentales de la provincia de Logar, fronteriza con la región de Kabul. En la acción murieron un policía y un soldado afgano y cuatro milicianos que se atrincheraron en un puesto policial.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo