GARA > Idatzia > Kirolak > Xakea

Ajedrez Campeonato de España de Segunda División Grupo I

El iruindarra Orvina y el Batalla de Irun, los mejores equipos vascos en A Coruña

Mikel ZUBIA | DONOSTIA

El iruindarra Orvina y el irundarra Batalla han sido los mejores clasificados en el Campeonato de España por equipos (Grupo I) que ha tenido lugar en Padrón (A Coruña). Aunque su actuación ha sido un tanto discreta, Orvina ha acabado en séptima posición con 13 puntos, los mismos que el Batalla de Irun.

El mejor jugador del torneo ha sido el cántabro Alejandro Ruiz Maraña con 5 puntos, empatado con Eduardo Iturrizaga y Amador González. Los mejores vascos fueron el gasteiztarra David Astasio del San Viator, con 4 puntos, seguido del Mikel Huerga del Oberena, Gustavo Jiménez y Gonzalo Mombiela del Orvina, Juan Ignacio Alonso, Antxon Serras y José Mari Alonso del Batalla y Álvaro Pérez de Miguel del San Viator, todos ellos con 3,5 puntos.

El ganador ha sido el equipo Castellano Leonés Equigoma-Casa Social Católica, mientras la plata fue para el catalán Lleida y el bronce para el Regatas de Cantabria. Los dos primeros ascienden a Primera División. El equipo campeón, compuesto por Vladimir Epishin, Eduardo Iturrizaga, José Carlos Hernando, Amador González y Ricardo Pérez ha obtenido 17,5 puntos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo