GARA > Idatzia > > Kultura

Las grandes discográficas anuncian sus lanzamientos y regresos más sonados

Las discográficas anuncian sus lanzamientos para otoño, con la firme intención de llenar la caja con grandes estrellas como Whitney Houston, Robbie Williams o Shakira, además de con Fito & Fitipaldis.

GARA | MADRID

El verano vuela, y los grandes sellos multinacionales preparan sus lanzamientos para otoño, comenzando con los sonados regresos de grandes divas. Whitney Houston, por ejemplo, vuelve tras siete años de ausencia -¿visiblemente recuperada?- con «I look to you», cuyo lanzamiento se prevé para el 1 de setiembre.

Otra diva que regresa es Barbra Streisand. «Love is the answer» es el título de su nuevo álbum de estudio, que publicará el 29 de setiembre, y en el que se introduce en el mundo del jazz de la mano de la pianista canadiense Diana Krall y el compositor Johnny Mandel.

Madonna, de gira por Europa -acaba de cancelar un concierto en Eslovenia-, celebrará en setiembre 25 años de carrera con un recopilatorio que lleva un título muy apropiado para la ocasión, «Celebration», con dos canciones inéditas y los éxitos elegidos por sus fans. Otra rubia, Shakira, prepara «She Wolf» -del que suena ya «Loba»-, que estará listo en octubre en inglés y castellano, y que incluye un dueto con Calle 13.

También dentro de la escena internacional, los estadounidenses Pearl Jam vuelven con «Backspacer», un álbum para el que han decidido no contar con el apoyo de ningún sello discográfico en Estados Unidos y cuya presentación podría traerlos a los festivales de verano del 2010. En este nuevo disco la banda trabaja de nuevo con el productor Brendan O´Brien, con el que no colaboraban desde la grabación de «Yield» (1998).

Por otro lado, los británicos Paradise Lost publicarán «Faith divide us - Death unite us» el 29 de setiembre e iniciarán una gira mundial que pasará por Euskal Herria 17 de diciembre.

Paramore y Artic Monkeys también lanzarán nuevo disco este otoño. Los primeros saldrán el 29 de setiembre con «Brand new eyes», un disco que promete un sonido mucho más potente y cuyo primer single, «Ignorance», ya puede escucharse. Los segundos un mes antes con «Humbug», su tercer álbum de estudio.

Robbie Williams, por su parte, tendrá listo en noviembre «Reality killed the video star», aunque desde el 11 de octubre el single «Bodies» estará disponible para su descarga en Internet.

Del mismo modo, The Backstreet Boys, Avril Lavigne, Muse, Mariah Carey, los alemanes Tokio Hotel o el vocalista de The Strokes, Julian Casablancas, darán que hablar después del verano, al igual que Rammstein, quienes actuarán en el BEC el 14 de noviembre.

PEARL JAM

La veterana banda estadounidense ha decidido prescindir del apoyo de un sello discográfico para publicar «Backspacer», cuya presentación podría acercarlos a nuestros escenarios el próximo 2010.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo