GARA > Idatzia > > Euskal Herria

El consistorio de Baiona se defenderá ante la denuncia por la mezquita

GARA |

El Ayuntamiento de Baiona hizo saber ayer que se defenderá ante la Justicia administrativa de la demanda presentada por el llamado Co- mité de Defensa de los Paisajes de Francia. Éste ha denunciado al Consistorio baionarra por haber concedido el permiso de construcción de una mezquita a la Asociación de Musulmanes de la Costa Vasca en 2007.

Los denunciantes piden que se suspenda el permiso de construcción e «incluso aspiran la anulación de la decisión de mantener el permiso», tal y como hizo saber el Ayuntamiento en el comunicado que hizo público ayer.

Al igual que el partido socialista Bayonne Ensemble y el grupo anticapitalista NPA, la Alcaldía también hizo referencia a las declaraciones racistas que se han hecho públicas desde la comisión denunciante: «El Comité de Defensa de los Paisajes no esconde en el requerimiento que ha presentado la ideología que le impulsa».

El comité se ha referido a la laicidad de la República. «La ciudad pretende respetar el principio de laicidad y no puede ignorar el pluralismo religioso. Un permiso de construcción no se puede negar por la única razón de que se trata de un edificio destinado al culto musulmán», resaltó el Consistorio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo