GARA > Idatzia > Kirolak > Real Sociedad

Pretemporada en Zubieta

La Real busca ante el Eibar seguir con sus buenas sensaciones

El capitán Mikel Aranburu, que ha vuelto a entrenar después de tres meses, era cauto sobre su reaparición y afirmaba que no jugará ante el Real Madrid.

GARA | DONOSTIA

La Real Sociedad jugará esta tarde a partir de las 18.00 en Ipurua ante el Eibar su cuarto partido de una pretemporada en positivo, tras haber ganado los tres encuentros anteriores.

Hasta la fecha, las sensaciones son muy buenas y por ello se espera que la Real pueda solventar el encuentro a su favor, dado que parte como clara favorita ante el conjunto eibarrés, actualmente en Segunda B.

No podrán jugar este compromiso los lesionados del conjunto blanquiazul Carlos Martínez, Sergio Rodríguez y el recién recuperado Mikel Aranburu, aunque éste último ya está entrenando al mismo ritmo que sus compañeros, al igual que tampoco estará el uruguayo Carlos Bueno, pendiente de recibir el «transfer» de Peñarol de Montevideo.

Aranburu, tres meses después

El capitán de la Real Sociedad, Mikel Aranburu, ha iniciado ya la fase final de la recuperación de la lesión de peroné que sufrió hace más de tres meses. Pero el propio centrocampista de Azpeitia se descartaba para el encuentro de esta tarde, así como para el choque del sábado contra el Real Madrid en el partido donde la entidad donostiarra celebrará su centenario.

Aranburu se produjo su grave lesión en un partido de liga de la pasada temporada ante el Celta y hasta esta semana no ha podido participar en los entrenamientos.

El capitán de la Real, toda una institución en el vestuario, expresaba sus sensaciones sobre los primeros encuentros amistosos y comentado que «un buen inicio de pretemporada ayuda luego para el resto del campeonato».

Como era de esperar, el capitán realista fue cuestionado acerca de la diferencia de métodos entre el actual técnico, Martín Lasarte, y el anterior, Juanma Lillo. Curtido en estas lides, Aranburu no quiso mojarse en exceso.

«Sí hay diferencias entre Lasarte y Lillo, pero no es cuestión de comparar porque cada entrenador tiene su librillo y sus maneras de preparar al equipo. El rendimiento demostrará quién es mejor», declaraba el medio centro guipuzcoano.

Otro de los que pasó por sala de prensa fue el jugador de banda derecha Dani Estrada, que se mostró «cómodo» en su nueva demarcación de lateral diestro.

«El equipo está cogiendo buen tono y yo me encuentro a gusto en ese sitio», declaraba. «Es importante estar atrás y ser sólidos en defensa, pero hay que buscar el equilibrio porque si aciertas con tus ocasiones, ganas los partidos».

El jugador, tras el entrenamiento de ayer, recordaba que antes del partido de celebración del centenario contra el Real Madrid figura el de esta tarde ante el Eibar y también destacaba que el pensamiento «tiene que estar en el primer partido de Liga contra Las Palmas».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo