GARA > Idatzia > > Ekonomia

Fallece un trabajador de 33 años al caer con una máquina «dumper» por un barranco en Baztan

p025_f02_088x072.jpg

GARA |

Un hombre de 33 años falleció ayer en su puesto de trabajo al precipitarse por un barranco con una máquina «dumper». Según informó el gabinete de prensa del Gobierno de Miguel Sanz, el hecho sucedió en Ziga, en el valle de Baztan.

Al parecer, el trabajador se precipitó al vacío por un barranco de 100 metros, pero no se conocen las causas del fatal acontecimiento. SOS Navarra recibió el aviso del accidente a las 9.34 horas, y envió al lugar de los hechos varias dotaciones de emergencias, entre las que se encontraron los bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias del parque comarcal de Oronoz y una ambulancia, así como un médico y un enfermero de la zona. Debido al difícil acceso, los bomberos tardaron más de una hora en rescatar el cadáver. Hasta el lugar de los hechos también fueron enviadas dotaciones de la Policía Foral, los cuales se encargaron de realizar las labores de investigación para esclarecer las causas del accidente e instruir las diligencias correspondientes.

Ya son 43 los fallecidos

Con este fallecimiento de ayer, ya son al menos 43 los trabajadores que han perdido la vida en su puesto de trabajo en Euskal Herria en lo que va de año.

El pasado lunes 10 falleció otro trabajador en Alda, en Araba. Al parecer, el oficial de obra falleció al desplomarse, al parecer, por un desfallecimiento. El suceso ocurrió a las 16.30 de la tarde y al lugar se desplazaron sanitarios de Osakidetza que le practicaron labores de reanimación, sin éxito.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo