GARA > Idatzia > Kirolak > Futbola

El hombre que destronó a Maldini en la selección italiana

PERFIL

Lugar de nacimiento: Nápoles, 1973. > Año de debut: Nápoles, 1993. > Posición: Defensa. > Clubes: Nápoles, Parma, Inter, Juventus, Real Madrid y Juventus. > Palmarés: Campeón del Mundo con Italia en 2006, dos Copas de Italia, dos Ligas españolas, una Supercopa española, una Supercopa italiana, una Copa de la UEFA, Balón de Oro 2006. > Internacional absoluto: 127 ocasiones.

GARA

Con un Balón de Oro y Campeonato Mundial a sus espaldas, el defensa italiano Fabio Cannavaro cuenta ya en su haber con un logro más, el de haber conseguido arrebatar al legendario Paolo Maldini el honor de ser el jugador que más partidos ha disputado con la selección absoluta de Italia: 127 en total.

Este récord de encuentros con la azzurra fue el que Cannavaro batió este miércoles en la ciudad suiza de Basilea durante el amistoso que enfrentó a su selección con la helvética y en el que el juventino consiguió superar el registro de Maldini.

Hijo de futbolista, Pasquale, que sacrificó su carrera por el amor a una mujer, Gelsomina, Fabio lleva en las venas el fútbol, que le ha hecho pelear por salir de su Nápoles natal para jugar en y contra los más importantes equipos del planeta y para convertirse en una pieza clave en el Mundial ganado por Italia en 2006.

Cannavaro, quien jugó en el Inter entre 2002 y 2004, se formó en el Nápoles, equipo con el que debutó en la Primera División el 7 de marzo de 1993, ante precisamente la Juventus de Turín. En 1995 pasó al Parma, club en el que jugó hasta 2002, tiempo que vio el debut del napolitano con esa selección absoluta con la que no sólo ganó un Mundial en 2006, sino también el Balón de Oro, un premio raras veces concedido a un defensa.

Ese mismo año fue cuando Cannavaro salió de su país para jugar en el Real Madrid, club con el que ganaba dos Ligas y una Supercopa.

A punto de cumplir los 36 años, ese niño que jugaba por las calles de Nápoles ha llegado a convertirse en uno de los mayores referentes de la selección absoluta de su país, con la que debutó el 22 de enero de 1997.

«Cannavaro -dijo el seleccionador italiano Marcello Lippi- es el emblema del fútbol italiano, un punto de referencia para todos». Tardará lo suyo el fútbol italiano en ver cómo un jugador supera el récord de Fabio Cannavaro; sólo el portero Gianluigi Buffon (95) aspira a sus 31 años a alcanzar los 127 del central napolitano.

 

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo