GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Abierta la unión de Orio con la A-8 y la ampliación a seis carriles de la autopista

p011_f0124996.jpg

GARA |

Después de meses de obras de construcción ayer inauguraron el nuevo «semienlace» que une el municipio guipuzcoano de Orio con la autopista A-8. Según las previsiones, cerca de 4.000 vehículos utilizarán diariamente esta nueva conexión.

Tal y como informaron desde la Diputación de Gipuzkoa, «este acceso permitirá enlazar esta localidad costera con la red viaria de alta capacidad e incrementar así su competitividad y su atractivo turístico». Las obras para construir este «semienlace» y la ampliación de seis carriles de la A-8 entre Orio y Aritzeta, ha conllevado en total una inversión de 54 millones de euros.

En el acto de inauguración del nuevo acceso a la autopista, que tuvo lugar ayer por la mañana participaron el diputado general Markel Olano, el responsable de Infraestructuras Eneko Goia, el alcalde de Orio Jon Redondo y el director de Bidegi, Borja Jauregi.

Remates pendientes

Las obras de este semienlace han sido llevadas a cabo de manera conjunta a la ampliación a seis carriles del tronco de la A-8 en el citado tramo de siete kilómetros de longitud que va desde Orio a Aritzeta, que también se encuentra en funcionamiento desde la semana pasada. Además, según las estimaciones de la institución guipuzcoana, por este tramo circularan aproximadamente 38.000 vehículos diarios.

Aún así, tras la inauguración todavía la ampliación no está totalmente concluida. Según precisaron desde la Diputación, «una vez transcurrida la `operación retorno' de vacaciones a finales de agosto, se acometerán los últimos remates pendientes para finalizar totalmente las obras.

Los detalles inacabados son tales como extender la capa de rodadura, pintar las marcas viales definitivas, instalar pantallas antiruido en los lugares que así lo requieran y adaptar los camino locales afectados por las nuevas infraestructuras.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo