GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

AMATEUR Féminas y Euskaldun

Iturriaga resiste y acaba tercera la Ruta de Francia

La abadiñarra supo mantener su ventaja y subió al podio, un resultado que espera sea decisivo para ser seleccionada en el Campeonato del mundo.

p038_f02.jpg

Unai IRARAGORRI | BILBO

Eneritz Iturriaga (Safi Pasta) culminó su brillante Ruta de Francia y conservó ayer su tercer puesto final, en la jornada reina de la ronda francesa. Su margen era de 24 segundos y no falló.

Iturriaga tuvo a todas sus compañeras de equipo a su lado y, pese a la dureza del recorrido, no hubo cambios en la general y la abadiñarra aguanto el empuje de Baccaille, cuarta, y subió al podio por detrás de la ganadora Kimberly Anderson (Columbia) y Evelyn Stevens (Estados Unidos), tras la escapada que protagonizaron el jueves. Un podio importante ya que la Ruta de Francia es de la máxima categoría internacional, la misma por ejemplo, de la Emakumeen Bira. De esta forma, Iturriaga pone fin a una racha de mala suerte (una avería le impidió ganar esta año el Campeonato de España contrarreloj), de lesiones y de problemas de salud, y es la guinda a una temporada en la que ha remontado el vuelo. «Espero que este resultado sea el punto de inflexión para acabar la temporada mucho mejor de lo que pensaba, ya que me ha faltado algo de buena suerte en los momentos determinantes». Una actuación que debe ser un espaldarazo definitivo para ser incluida en la lista que dispute el Campeonato del Mundo de Mendrisio (Suiza).

Un éxito internacional para la vasca, a sumar a los que logró en 2003 (una etapa en la Bira), 2004 (una etapa en el Tour de Holanda) y en 2008 (una etapa en el Trofeo de Oro).

Victoria de Palou en Lemoiz

Pedro Palou (Azysa-Conor WRC) dio una exhibición ayer y se impuso en la Clásica de Lemoiz, puntuable para el Torneo Euskaldun de la Federación Vasca.

La ecografía de Altuna II descarta la rotura de fibras

La ecografía realizada ayer a Altuna II, semifinalista del Individual de remonte y que sufrió el jueves un tirón en en el músculo abductor de su pierna izquierda, descartó que el de Amezketa sufra una rotura de fibras.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo