GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

Supercopa

Todas las opciones pasan por alcanzar la perfección

Los jugadores rojiblancos son conscientes de las dificultades que entraña enfrentarse al Barcelona.

p034_f01.jpg

Amaia U. LASAGABASTER | BILBO

Aprovechar las ocasiones, no cometer errores, tener una pizca de fortuna... Los jugadores rojiblancos desgranan cada día los incontables ingredientes necesarios para la receta de la victoria frente al Barcelona. Se resumen en una: la perfección, o casi. Y que además los culés no tengan un buen día.

No es el discurso habitual en estas circunstancias, por mucho que enfrente se encuentre el equipo del triplete. Pero, bien por lo reciente del disgusto copero, bien porque la piel de cordero resulta más cómoda, los jugadores del Athletic se están mostrando especialmente tímidos a la hora de especular con las posibilidades de añadir un trofeo a las vitrinas del club.

Fernando Llorente y Fernando Amorebieta no son una excepción. Ambos creen, o dicen, que el Athletic tiene posibilidades de superar al Barcelona, pero su discurso posterior parece desmentir esa afirmación. Si se pregunta por el mayor rodaje de los rojiblancos -aunque sólo hayan sido dos encuentros oficiales-, Llorente asegura que con los culés «no hay ventaja que valga, con el equipazo que tienen»; si se habla de las ausencias de jugadores importantes en las filas del Barcelona, es Amorebieta el que descarta «relajaciones, porque los canteranos que tienen son muy buenos y los que vengan, vendrán con muchas ganas, así que igual es peor».

Ni siquiera la posibilidad de que San Mamés eche mano de su magia, saldando el partido de ida con un buen resultado, permite que asome el perfil más osado de los rojiblancos. «Aunque ganemos por 2-0 no podemos ir tranquilos, porque el Barça es capaz de todo», asegura Llorente. Ni qué decir tiene que «si salimos con un mal resultado, será complicadísimo», como asume Amorebieta.

A pesar de tanta mesura, los jugadores no se olvidan de que, pese a todo, hay opciones. «Es el mejor equipo del mundo -insistía el delantero-, tiene unos jugadores increíbles, pero en esto del fútbol, nunca se sabe».

Eso sí, para que ese componente azar caiga del lado rojiblanco, se tienen que dar múltiples circunstancias: el factor campo -«hay que intentar aprovechar la presión que se puede crear en San Mamés», opina Llorente-, la motivación -«tenemos que recordar que no es un partido cualquiera, que hay un título en juego y que hay que dar la cara», subraya su compañero- y, sobre todo el juego, que debe rozar la perfección. En este caso, cada uno barre para casa y si Llorente destaca que el Athletic debe tener «acierto para aprovechar nuestras oportunidades», Amorebieta apuesta por «intentar dejar la puerta a cero» como clave para conquistar el triunfo.

Detalles que los rojiblancos deberán acabar de limar hoy mismo, en el último entrenamiento, a partir de las 10.30 en Lezama.

BAJAS

Amorebieta ya trabaja con normalidad y espera ser de la partida, tal y como sucede con Toquero e Iraizoz. No es el caso, por parte blaugrana, de Iniesta e Ibrahimovic, que no estarán en San Mamés. Las incógnitas de Messi y Henry no se despejarán hasta el último momento.

El club confirma la cesión de Mikel San José hasta final de temporada

Mikel San José defenderá la camiseta rojiblanca esta temporada. Tal y como adelantó GARA, Athletic y Liverpool han alcanzado un acuerdo para la cesión del jugador navarro, aunque el club bilbaino se guarda una opción de compra.

Con la llegada del central y tras el fichaje de Castillo, De Cerio y De Marcos, ya son cuatro los refuerzos realizados por el Athletic, que de momento ha movido más efectivos en la «operación salida». Precisamente el retorno de San José a Bilbo puede provocar una nueva marcha. En principio, será Xabi Etxeita el que tenga que hacer las maletas, con el Xerez como destino más probable para su cesión.A.U.L.

La plantilla colabora con el Campus Solidario

Los jugadores del primer equipo han asumido el coste de la participación de 25 chavales con problemas económicos en el Campus de verano del Athletic. Este campus solidario ha contado con la colaboración de la Diputación Foral y de la Asociación Benéfica Bikarte.

Degustación con la Agrupación de Peñas

La Agrupación de Peñas del Athletic y el matadero Erralde han organizado para mañana una jornada festiva- gastronómica en el Arenal. Como sucediera en la semifinal copera ante el Sevilla, los aficionados podrán degustar productos cárnicos del país a lo largo de toda la jornada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo