GARA > Idatzia > Iritzia > Paperezko lupa

Maite SOROA | msoroa@gara.net

La ultraderecha, encantada

Pachi López y Rudolf Ares deben de estar la mar de contentos. ¡Hasta la mismísima extrema derecha les aplaude!

En su afán de presentar cambios vertiginosos en los teleberris, el mandamás del Gobierno Vasco y su presidente se han lanzado a una alocada carrera de prohibiciones que terminará en lo más alto del despropósito. Ya los ultras, encantados.

Ayer, el editorialista de «La Razón» se felicitaba por lo bien que hacen los deberes: «El Gobierno vasco ha prohibido la manifestación convocada por los proetarras para el próximo 21 de agosto en Bilbao, fecha de la celebración del Día Grande de la Aste Nagusia. Esta decisión se suma a la del juez Garzón contra las marchas que habían convocado para esta misma semana en San Sebastián. La Consejería de Interior anunció que quiere evitar que los violentos aprovechen el Día Grande `para defender o reivindicar postulados de organizaciones ilegalizadas' que se produzcan altercados y que se cometa apología del terrorismo». Vayamos por orden. Se les llena la boca cuando alaban su democracia y nos cuentan que aquí y ahora todas las ideas pueden ser defendidas de forma pacífica. Les falta matizar que sólo si esas ideas no son, por ejemplo, las de la independencia. Eso ya no. Por ahí no pasan.

Y si a Pachi y Rudolf les quedara alguna duda sobre el grado de satisfacción de la ultraderecha, que respiren tranquilos. Miren qué contentos están: «Los argumentos del Ejecutivo vasco son claros y no dejan resquicio por el que colarse a los proetarras. El Gobierno de Patxi López está decidido a hacer respetar la legalidad. Al igual que ha expulsado a los batasunos de la televisión vasca -a la que tenían acceso y utilizaban durante el gobierno del PNV- o retira los carteles de presos etarras de la calles, ahora está decidido a echar a los que los jalean y devolver a los ciudadanos un espacio que les corresponde. Se acabó la patente de corso de los que hacen apología del terrorismo, incluidos los que se esconden en esos bares similares a los que han sido cerrados. El imperio de la ley debe regir la convivencia en el País Vasco y los violentos ser expulsados de las calles». Pachi y Rudolf deberían leer a San Agustín para comprenden que no se puede vaciar el mar con una concha. No va a poder ser. Pobrecicos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo