GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Odón Elorza reconoce, por primera vez, el éxito de Abordaiara

GARA |

El alcalde de Donostia, Odón Elorza, habló ayer por vez primera del éxito registrado en el Abordaiara, ya que nunca hasta ahora había realizado declaraciones al respecto. La actividad alternativa ofrecida de la mano de los Piratas superó el lunes pasado todas las expectativas, ya que alcanzó los 2.000 participantes. Con estas cifras, el edil donostiarra, que compareció en rueda de prensa para valorar el programa oficial, destacó la importancia del programa alternativo.

Elorza destacó que dicha iniciativa, que «autogestionan unas cuadrillas de jóvenes y no tan jóvenes», cuenta cada edición con «mayor organización» para que, tras su desarrollo, «no haya presencia de materiales indeseables o contaminantes en la bahía».

Por otro lado, insistió «en la buena voluntad con la que lo organizan», mejorando año tras año. Admitió «que funciona muy bien» y añadió que su desarrollo demuestra que dentro de la fiesta «tienen cabida» más actividades que las oficiales.

Ante la posibilidad de poder introducir esta iniciativa dentro del programa oficial, indicó que sus organizadores «ni quieren» y que, además, «ni hace falta», porque «la gracia es que las cosas sean así».

El alcalde hizo mención a las ayudas que el Ayuntamiento ofrecerá a la organización para el mejor funcionamiento de la iniciativa. Según afirmó, en una reciente reunión con responsables de Donostiako Piratak acordaron prestar infraestructuras.

Por su parte, la organización de los Piratas subrayó el gran paso que supone recibir el reconocimiento por parte del Consistorio y anunciaron que, ahora, la creación de una comisión de fiestas para una mejor organización de los actos festivos será el siguiente paso a dar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo