GARA > Idatzia > Kirolak > Saskibaloia

Pretemporada baskonista

Caja Laboral disputará nueve encuentros antes de la liga

La plantilla baskonista se enfrentará en Lleida y en Angers a diversos equipos de gran calidad en Europa antes de concluir la pretemporada con la Supercopa.

p036_f01_97x76.jpg

GARA | GASTEIZ

Las vacaciones del Caja Laboral Baskonia concluyen el lunes 17 de agosto, fecha en la que Dusko Ivanovic ha citado a sus hombres para el comienzo de la pretemporada, en la que el equipo gasteiztarra disputará al menos nueve partidos antes de levantar el telón de la ACB el 10 de octubre en Murcia.

La escuadra baskonista no tendrá a todos sus integrantes al completo porque Tiago Splitter se halla disputando el premundial con la selección brasileña.

Para la cita del lunes Stanko Barac llegará en un estado de forma más avanzado porque desde el pasado cuatro de agosto está llevando a cabo un trabajo específico a fin de poner a punto al poste croata.

Tras los primeros entrenamientos, los jugadores jugarán el cuatro su primer amistoso: ante el Caja Rioja de la LEB Plata, en Zurbano y a puerta cerrada.

El día 9 llegará el primer derbi, también a puerta cerrada y en el Araba Arena: ante el Grupo Iruña Navarra, de la LEB Plata. La intensidad subirá varios grados los días 12 y 13, con la disputa del torneo Stagepro, en Lleida, junto a DKV Joventut, Asvel Villeurbane y Valencia Basket.

Después llegará el turno del primer enfrentamiento ante el remozado Bizkaia Bilbao Basket, antes de ir al Estado francés para medirse en Angers, del 23 al 26 de septiembre, a Le Mans y Asvel, en un torneo donde acudirán Maccabi, Cholet y Nancy.

La última piedra de la pretemporada llegará en la Supercopa, el 2 y 3 de octubre en Canarias, donde los de Ivanovic tratarán de mantener su dominio de las últimas ediciones y conquistar la quinta Supercopa consecutiva, con Real Madrid, Barcelona y Gran Canaria como rivales.

El talento de GBC según Miralles

El pívot Albert Miralles, uno de los fichajes de Lagun Aro Gipuzkoa Basket, respondía a una entrevista en su página web, en la que destacaba el «talento» de su nuevo equipo.

«Tenemos jugadores de mucho talento. Si conseguimos ser un equipo compacto, estoy seguro que daremos mucha guerra. Para nosotros cada partido es una final y hay que sumar desde el principio», declaraba.

Asimismo, el club donostiarra contrataba a Eduardo Ruiz para la presente campaña. El jugador cántabro entrenará con la plantilla ACB, aunque tendrá ficha con el Iraurgi SB de Liga EBA.

El Bizkaia Bilbao Basket presentará este lunes el nuevo escudo del club, en el décimo aniversario de la creación de Basket Bilbao Berri. El acto tendrá lugar a las 12.30 en Bilbao Basket Zona -Colón de Larreategui, 39- y contará con la presencia del presidente Xabier Jon Davalillo, Pedja Savovic y José Manuel Monje, responsables de marketing y comunicación del club.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo